España arrasa a Alemania para meterse en semis del Eurobasket femenino
España supera con comodidad a Alemania (67-42) y se mete en la semifinal del Eurobasket femenino, donde se medirá a Hungría
La selección española ya está en las semifinales del Eurobasket 2023 que se disputa en Eslovenia. España se impuso a Alemania con contundencia en los cuartos de final, por un marcador de 67-42 y ya está en la penúltima ronda del campeonato. Destacó la actuación de Laura Gil, que firmó un doble-doble y fue la máxima anotadora del equipo con 13 puntos, aunque Laura Quevedo y Maite Cazorla también acabaron con dobles dígitos al firmar 11 y 10 puntos. La selección se medirá por un puesto en la final a Hungría.
Después de acabar en primera posición en la fase de grupos, España se medía en Liubliana a Alemania, por una plaza entre las cuatro mejores del continente. Las germanas llegaban después de superar en el playoff de acceso a cuartos a Eslovaquia por 79-69. La selección lo hacía tras perder ante Letonia en el primer encuentro y ganar a Montenegro y Grecia para certificar su primera posición en el grupo.
Desde el primer momento, España mostró su superioridad. Sólidas atrás y contundentes en ataque, comenzaron a cosechar una renta importante, que al término de los primeros 10 minutos se iba hasta los 13 puntos. La selección mostraba unos porcentajes que rondaban el 60% de acierto, mientras que los de las teutonas apenas superaban el 15%.
El marcador tras el primer cuarto era de 20-7 y en el segundo no dieron opción alguna a las germanas. Ampliaron la diferencia hasta los 17 puntos, con Queralt Casas y Laura Quevedo como las grandes referencias en ataque. Aunque lo más destacado fue la gran defensa española, que llevó a Alemania a quedarse en sólo 16 puntos al término de los dos primeros cuartos. España mandaba con un 33-16 al descanso.
Ya en la reanudación –si no lo estaba ya– sentenciaron el partido. Alemania mejoró, pero seguía lejos de los números de las españolas, donde Laura Gil sobresalió para firmar un doble-doble. El marcador no dejaba lugar a las dudas y la remontada se hacía imposible para las germanas, puesto que era de 53-29. Con el partido ya decidido, el último cuarto apenas tuvo trascendencia y, con apenas 27 puntos marcados por ambos equipos, para el 67-42 final.