Deportes
Ventanas FIBA

España se acerca al Mundial en el partido más difícil de Ucrania (88-74)

La selección española de baloncesto superó (88-74) a una Ucrania desconcentrada para acercar la clasificación al Mundial, con tres victorias en tres partidos en la primera fase del torneo que reparte los billetes.

España jugó con acierto y concentración un partido difícil, con fondo de armario para ir despegando. Tras las victorias ante Macedonia del Norte y Georgia, los de Sergio Scariolo defendieron su liderato en el Grupo G y el pase a la siguiente fase. Ahí se pondrá algo más emocionante el camino a un Mundial en el que España querrá defender título.

El Palacio Municipal Vista Alegre de Córdoba dejó otra buena actuación de las nuevas caras de Scariolo, aunque Ucrania tenía la mente en sus fronteras, invadidas este mismo jueves por Rusia. El conflicto bélico ya había cancelado el partido entre ambas el próximo domingo en Kiev, y en Córdoba el ambiente fue casi forzado.

La rotación marcó la diferencia, con España sumando puntos y más puntos desde el banquillo (45-29). Randle (21) fue el único capaz de estar metido en el partido, pero la reanudación fue contundente de la campeona. Fran Guerra, Lopez-Arostegui y Paulí sumaron y en el tercer cuarto la renta ya subió a la treintena.

Ucrania, que aceptó jugar y se llevó una tremenda ovación del pabellón, no tiró el partido y sacó orgullo en el último cuarto, con un colchón tranquilo para España. Los de Scariolo aseguraron puntos buenos para acercar el Mundial. En el descanso se homenajeó a Felipe Reyes, leyenda de la selección y del Real Madrid, junto a la gimnasta Lourdes Mohedano, el futbolista Rafael Berges y el boxeador Rafael Lozano.