FÓRMULA 1

¿Fue un error intencionado que ‘Els Segadors’ sonase más tiempo que el himno de España en Montmeló?

Els Segadors
Fernando Alonso y Carlos Sainz dieron una clara muestra de patriotismo al acabar un Gran Premio de España en el que la excesiva duración de Els Segadors antes de comenzar la prueba sembró la polémica. (Instagram)

Lo sucedido minutos antes del comienzo del pasado Gran Premio de España de Fórmula 1 está trayendo cola. Pocos minutos antes de que la carrera partiese, como siempre se hace, suenan los himnos oficiales del lugar donde se compite, en este caso el nacional de España y ‘Els Segadors’ catalán. La polémica llega cuando la duración del segundo superó por mucho la del primero, provocando múltiples críticas y comentarios jocosos en las redes sociales. ¿Fue intencionado o no? Según Carlos Gracia, ex presidente de la Federación Española de Automovilismo y actual vicepresidente de honor de la FIA, no.

Gracia afirma que lo sucedido el pasado domingo en Montmeló fue un error, sin más, mientras que fuentes del propio circuito se han apresurado a confirmar que la idea era que los dos himnos sonasen durante un tiempo similar, algo que no sucedió. Pero, ¿que ocurrió durante otros años?

Un servidor ha tenido la suerte de asistir al Gran Premio de España de Fórmula 1 desde 1999 prácticamente de forma ininterrumpida, y os puedo confirmar que cualquier polémica que se quiera crear con este asunto no tiene más motivo que la situación de crispación que se vive hoy en día en tierras catalanas. Cada temporada, antes del comienzo de la acción en pista, han sonado tanto el himno de España como Els Segadors, siendo siempre algo más largo el segundo. Incluso el himno nacional ha levantado los vítores de la mayoría de los asistentes al circuito cuando los cuatro irrespetuosos de turno les ha dado por silbar.

Lo mejor de todo es que, una vez comenzaron a rodar los monoplazas, la polémica se olvidó. El buen rendimiento tanto de Alonso como de Sainz, que lucieron orgullosos la bandera nacional, logró tapar todo el circo que se ha montado con este asunto. Les guste o no a algunos, lo que se disputa en Barcelona cada año es el Gran Premio de España de Fórmula 1, por mucho que Els Segadors dure más que nuestro himno.

Lo último en Deportes

Últimas noticias