Lo anunció el Brighton, su último club

Enock Mwepu se retira a sus 24 años por problemas cardíacos

El mediocentro de Zambia jugó en el Brighton y en el Red Bull Salzburgo

Cristiano y Casemiro se reivindican con el United

Enock Mwepu
Mwepu en un partido frente al Leicester (Getty)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

El futbolista zambiano, de solamente 24 años, Enock Mwepu se retira del fútbol tras el diagnóstico de una afección cardíaca hereditaria. Su último club, el Brighton & Hove Albion, lo comunicó en sus redes sociales añadiendo que el jugador correría un riesgo extremadamente alto si continua jugando. Esta temporada había disputado 211 minutos repartidos en seis partidos en la Premier League.

El fútbol inglés está conmocionado tras la noticia de la temprana retirada del fútbol de Enock Mwepu. Con solamente 24 años tendrá que abandonar su carrera deportiva por problemas cardíacos. Abandona de esta manera el Brighton, su último club.

“Todos estamos absolutamente devastados por Enock. Él y su familia han tenido unas semanas traumáticas y, aunque estamos agradecidos de que haya superado ese período, ha visto truncada una carrera tan prometedora a una edad tan temprana. Como club, le daremos todo el amor, la ayuda y el apoyo que podamos para que se recupere por completo, y luego decidirá los próximos pasos en su vida», añadía el presidente del Brighton, Tony Bloom.

Su entrenador, Roberto de Zerbi afirmaba que Mwepu era un jugador con el que estaba muy emocionado y con muchas ganas de trabajar.»Es un golpe terrible para Enock, pero tiene que poner su salud y su familia primero y esta es la elección correcta, por difícil que sea dejar el juego que ama», afirmaban los servicios médicos del club británico.

«Enock se enfermó durante un vuelo para unirse a Zambia durante el parón internacional y después de un período en el hospital en Malí, regresó a Brighton para someterse a más pruebas cardíacas y atención continua. Estas pruebas han concluido que su enfermedad se debe a una afección cardíaca hereditaria, que se manifiesta más tarde en la vida y no era evidente previamente en exámenes cardíacos regulares. Lamentablemente, esto puede empeorar practicando deporte, por lo que se le ha dicho a Enock que la única opción, por su propia seguridad, es que deje de jugar al fútbol», culmina el Brighton en su comunicado.

Mwepu salió de la cantera del Brighton y posteriormente se marchó al fútbol austriaco para jugar en el FC Liefering y en el Red Bull Salzburgo. Con este último llegó a disputar la fase de grupos de la Champions League dos años consecutivos, enfrentándose a equipos como el Bayern de Múnich, Atlético de Madrid, Liverpool o Nápoles.

Enock volvió la temporada pasada al Brighton jugando 18 partidos en Premier League. Esta temporada estaba empezando a asentarse en el equipo, llevaba seis partidos disputados, pero a sus 24 años tendrá que dejar el fútbol. También disputó 24 partidos con la Selección de Zambia.

«Algunos sueños llegan a su fin. Es con tristeza que anuncio la necesidad de colgar las botas por la recomendación médica recibida», aclara Enock Mwepu en un comunicado oficial en sus redes sociales.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias