Su presidente se niega a volver porque pueden "arruinar vidas"

El Brighton pide que no vuelva la Premier League

El CEO del Brighton & Hove Albion se muestra contrario a "dar pasos en falso" que puedan poner en riesgo la vida de los jugadores de la Premier League. Tampoco está a favor de la disputa en campo neutral o fuera del Reino Unido de los 92 partidos que quedan

El Brighton pide que no vuelva la Premier League
Imagen del Wolves - Brighton, de Premier League (Getty).
Hugo Carrasco

Las ligas europeas van definiendo su regreso a la competición tras la crisis del coronavirus. La Bundesliga, La Liga o la Serie A ya se preparan para su regreso, mientras que en la Premier League todavía se desconoce qué sucederá. La pandemia está siendo muy agresiva en el Reino Unido y van con cierto retraso, pero están estudiando la forma de disputar los 92 partidos que quedan. Sin embargo, el Brighton no termina de ver claro el retorno de la competición y pide prudencia. Su director ejecutivo cree que la vuelta a la actividad podría «arruinar vidas».

Paul Barber, CEO del Brighton & Hove Albion, no cree que la mejor opción sea el regreso de la Premier. Con el coronavirus causando centenares de muertos diarios aún en las islas británicas, el directivo se muestra preocupado por la reanudación del fútbol, que pondría en riesgo la vida de los protagonistas.

El conjunto inglés ha registrado en las últimas horas un tercer caso positivo por COVID-19 entre los miembros de su plantilla, después de llevar varias semanas confinados. Barber considera que las medidas que se han tomado no han causado el efecto esperado y que no deberían precipitarse, pues «cualquier paso en falso puede arruinar vidas», algo que «no se puede permitir».

La Premier está estudiando el protocolo para el regreso a los entrenamientos y a la competición. Quedan aún por jugarse 92 partidos, que corresponden a las nueve últimas jornadas. Se baraja la posibilidad de que se celebren en campo neutral o incluso fuera de Inglaterra.

Sin embargo, desde los ‘seagulls’ se niegan a que puedan celebrarse en otros estadios que no sean los correspondientes, por meros temas sanitarios. «Los médicos visitantes dependen de los del equipo local para guiarlos si hay alguna emergencia. Desfibriladores, salas de emergencia… ¿Dónde están? Estaríamos empujando a los equipos a un lugar con el que no están familiarizados y es ilógico y peligroso», ha destacado el mandatario del Brighton.

Lo último en Deportes

Últimas noticias