Proponen la ciudad australiana de Perth para acoger los 92 partidos restantes

La Premier League podría terminar la temporada en Australia

Según el diario 'The Sun', se ha ofrecido la posibilidad de que el resto de temporada de la Premier League se dispute en la ciudad australiana de Perth. La propuesta, del agente inglés Gary Williams, habría sido bien acogida por algunos clubes ingleses y el senador de Perth

premier league
Un jugador de la Premier League saca de banda. (Getty)

La Premier League espera poder reanudarse a mediados del mes de junio y que los partidos se disputen en campos neutrales, aunque aún debe de ser aprobado por el Gobierno. Entretanto se ha puesto sobre la mesa una singular propuesta: jugar los partidos restantes en Australia, en concreto en la ciudad de Perth. La temperatura, las infraestructuras tanto hoteleras como deportivas y mayores garantías de seguridad hacen atractiva la idea.

El promotor de esta idea ha sido el agente inglés Gary Williams, según la información del tabloide inglés The Sun. Williams vive en Perth y habría visto en la capital de la Australia occidental el lugar idóneo para acoger los 92 encuentros que restan al campeonato inglés y que incluso ya habría obtenido el respaldo del senador de Perth.

Según la propuesta de Williams, los 20 equipos de la Premier volarían a Perth, donde contarían con sus propios hoteles e instalaciones y podrían iniciar una cuarentena de 15 días. Los partidos se disputarían en los principales estadios de la ciudad, a puerta cerrada o con un número reducido de aficionados. Además, se reduciría el número de test al estar más controlados y aislados. La situación en Perth es mucho más favorable – no llega al centenar las víctimas mortales por el coronavirus frente a los 28.000 de Reino Unido-. La cobertura televisiva de los partidos también iría acorde a los horarios ingleses y, además, Perth constituiría un lugar ideal para después descansar junto a sus familias al término de la campaña.

Todos estos aspectos ya han sido trasladados a algunos clubes de la Premier y les ha resultado atractiva la propuesta. «He tenido conversaciones con contactos en clubes de la Premier League y les gusta la idea», dice Williams. «También he hablado con funcionarios del gobierno y están entusiasmados. Hablaremos de nuevo esta semana. Todos están a salvo aquí. El gobierno ha levantado muchas restricciones», comenta el agente inglés.

Lo último en Deportes

Últimas noticias