Escriben un informe con 100 preguntas y problemas

Los médicos de la Premier no ven segura la vuelta a la competición

Varios médicos de clubes de la Premier League no ven aún segura la vuelta de la competición para el 12 de junio ya que encuentran aún muchos problemas en la seguridad de jugadores, cuerpos técnicos y trabajadores relacionados con la disputa del torneo.

premier league
Un jugador de la Premier League saca de banda. (Getty)

El 12 de junio parece la fecha marcada para que la Premier League vuelva a funcionar y el fútbol en Inglaterra regrese. Ese es el cuándo aunque aún está a debate el cómo. Los estadios neutrales, la reducción del tiempo de los partidos, el número de sustituciones por equipos y un largo etcétera que aún está por determinar complican que se lleve a cabo todo en tiempo y forma. También la fuerte posturas de determinados médicos y doctores de algunos clubes de la Premier que no ven aún seguro el retorno.

Desvelan en The Sun, que los equipos médicos de cuatro de los 20 clubes de la Premier League se han unido para presentar un informe a la cúpula de la competición con los motivos, las preguntas y los problemas que encuentran por lo que no es seguro volver a competir. Un escrito de 100 puntos en los que plantean una serie de variantes que, hasta el momento, no tienen solución o podrían suponer un problema para la salud de los jugadores.

Mark Gillet, asesor médico de la Premier League, y Richard Garlick, su director, son los destinatarios de esa carta que está dividida en diez secciones diferentes en las que relevan múltiple preocupaciones, incógnitas y problemas que aún no se han solucionado a su parecer para que esté tan segura la vuelta de la competición doméstica.

Problemas y preguntas

Entre las preocupaciones que presentan este conjunto de médicos y doctores de clubes de la Premier se encuentran la aprobación de qué pautas se llevarían en caso de riesgo de muerte, o la responsabilidad, el seguro y las pruebas que se deberían hacer entre jugadores, personal y sus familiares. También la posible transmisión del virus a través del sudor o los guantes de los porteros.

En el escrito también ponen en duda que la totalidad de los clubes lleven a cabo con rigurosidad las pautas de seguridad fijadas por la Premier, sospechando que ya se están ignorando. También ponen el foco en los parámetros étnicos que arroja la pandemia que, según el escrito, afecta en mayor grado a «negros o asiáticos» (BAME).

Esta iniciativa, con numerosas preguntas por resolver, podría provocar un nuevo retraso en la fecha de reinicio de la Premier League, modificando ese teórico 12 de junio para la vuelta, postergándolo alguna semana más. De momento, parte del informe ya ha salido a la luz, ahora es el turno del organismo competitivo de resolver las problemáticas planteadas para garantizar con plenitud la seguridad de jugadores, cuerpos técnicos y trabajadores del fútbol.

Lo último en Deportes

Últimas noticias