"¿Qué es más probable: Messi al PSG o que Mediapro pague los derechos de la Ligue 1?"

Los empleados de Roures se mofan del empresario en su canal en Francia

Roures Mediapro
Jaume Roures, el día de la presentación de Telefoot en Francia (Foto: AFP).
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

A Jaume Roures se le ha ido de las manos la situación en Francia. El país se encuentra en pie de guerra después de haber dejado de pagar más de 300 millones a la competición gala en concepto de derechos televisivos y anunciar el cierre del canal Telefoot. Los periodistas de dicha cadena han querido ajusticiar al empresario catalán mofándose en directo en una entrevista al entrenador del Paris Saint Germain, Thomas Tuchel.

El periodista Paul de Saint-Sernin le espetó al técnico teutón. «¿Qué es más probable: que Messi fiche por el PSG o que Mediapro pague los derechos de la Ligue 1?». Dicho comentario desató las risas en los periodistas que compartían plató y en un Tuchel que no pudo tampoco reprimir la carcajada. La presentadora despidió al entrenador del PSG sin dejarle responder a la pregunta de su compañero, pero el mensaje ya estaba más que enviado.

 

Hay que recordar que el acuerdo alcanzado por la Ligue 1 y Mediapro implica que Roures siga retransmitiendo los partidos de la competición hasta que firmen un acuerdo con un nuevo operador televisivo. Inmediatamente después de que se pacte un precio por los derechos de fútbol, Mediapro deberá cerrar el canal donde a día de hoy se mofan sus presentadores del fundador de la compañía.

Además de esto, la compañía presidida por Jaume Roures deberá indemnizar con 100 millones de euros por incumplimiento de contrato, tal y como acordó el Tribunal de Mediación de Nanterre. La imagen del empresario catalán se encuentra bajo mínimo en el país vecino tras haber protagonizado la portada del prestigioso diario L’Equipe como uno de los atracadores de La Casa de Papel.

Veremos cómo le afectan a Roures todas estas mofas. El empresario independentista pidió una indemnización de 200 millones de euros en Italia porque allí no aceptaron su oferta por los derechos televisivos de la Serie A al no presentarlos con aval. Eso, según su denuncia, causó un gran daño reputacional en Mediapro tras ganar aquella subasta en 2019. En Francia, si estuviesen Los Guiñoles en vigencia, sería uno de ellos sin duda.

Lo último en Deportes

Últimas noticias