El ejemplar comunicado del Espanyol que deja retratado al Barça
El Espanyol ha vuelto a dar ejemplo de gran institución en los complicados momentos que se viven en Cataluña. Mientras que el Barça hace política y busca el populismo, la entidad perica ha hecho un llamamiento a la cordura y la paz social en Cataluña a través de un emotivo comunicado en redes sociales.
LLAMAMIENTO PÚBLICO DEL RCD ESPANYOL DE BARCELONA.
¡Paz social para Catalunya!
¡Viva el deporte!
Visca el #RCDE!
#MaravillosaMinoría pic.twitter.com/OzFc10umui
— RCD Espanyol (@RCDEspanyol) October 3, 2017
Tras unos días convulsos en el territorio catalán por el referéndum ilegal del 1 de octubre, los pericos reclaman que «el respeto al prójimo y al juego limpio, tan presentes en el mundo del deporte, rijan también en los ámbitos político, social e institucional, en beneficio de todos».
Además atacan al Barça asegurando que «la obligada neutralidad política de un club deportivo, que hemos preservado, preservamos y preservaremos por encima de todo, pretende, con absoluta buena fe, no violentar ni por acción ni por omisión los sentidos más profundos de todos y cada uno de nuestros socios, ya que pertenecen a su ámbito más íntimo y personal».
El club quiso poner el broche final a la declaración haciendo un llamamiento público a «la responsabilidad, la reflexión, la sensatez, la generosidad y la calma por parte de todos los implicados».