Las emotivas palabras de Luis Enrique al recordar a su hija Xana
Luis Enrique recordó a su hija Xana, fallecida en agosto de 2019, y dijo unas bonitas palabras
El técnico recordó un momento muy emotivo con su pequeña cuando ganó la Champions con el Barcelona
Luis Enrique hunde a Marco Asensio
Luis Enrique se acordó de su hija Xana, fallecida en agosto de 2019, en la previa del encuentro ante el Lens de este sábado. Al técnico le preguntaron por ella en la rueda de prensa, ya que unas semanas atrás fue su cumpleaños, y por cómo le ha ayudado el fútbol a afrontarlo, y contestó con una respuesta muy emotiva.
«Es bastante más fácil de lo que parece. Tengo un recuerdo increíble, a mi hija le gustaban mucho las fiestas, estoy seguro de que donde está sigue haciendo fiestas», empezó diciendo Luis Enrique en sala de prensa. El técnico asturiano recordó un momento muy emotivo con su pequeña cuando ganó la Champions con el Barcelona y asegura que sueña con «poder hacer lo mismo con el PSG».
«Recuerdo una foto que tengo increíble con ella en la final de la Champions en Berlín, después de ganar la Champions, clavando una bandera del Barcelona en el campo. Tengo el deseo de poder hacer lo mismo con el PSG. No estará mi hija físicamente, pero estará espiritualmente y eso para mí es muy importante. Tengo la motivación de continuar adelante con lo que la vida me da y compartirlo con mi familia. A todos nos gustan las cosas bonitas y felices, pero algo muy importante también es saber superar las desgracias», explicó.
Luis Enrique tiene una motivación extra para intentar ganar la ansiada Champions con el PSG. El emotivo recuerdo de su hija Xana le da fuerzas para seguir luchando por el principal objetivo del club. En estos momentos, el club francés está contra las cuerdas. Los parisinos se encuentran en el puesto 25 con siete puntos, uno menos que el Dinamo de Zagreb, 24º con ocho, que ocupa el último puesto que da acceso a la ronda extra para acceder a octavos.
Sin margen de error en Champions
Para colmo, en la próxima jornada se enfrentan a un Manchester City igual de necesitado que ellos. Los de Guardiola tan sólo han sumado ocho puntos en seis jornadas, por lo que una derrota en el Parque de los Príncipes les podría dejar contra las cuerdas de cara a la última jornada de la fase de liga. En ese último duelo, el PSG visitará al Stuttgart, que a día de hoy suma los mismos puntos que ellos.
Para poder repetir este año esa imagen, Luis Enrique necesita que sus pupilos saquen adelante los próximos dos para poder asegurarse su presencia entre los 24 primeros y mantenerse vivos en la competición. Pero antes de ese partido ante el City del próximo miércoles 22 de enero, el PSG debe visitar al Lens, séptimo de la Ligue 1 francesa, para afianzarse en lo alto de la clasificación y llegar más motivado a su primera final de la temporada.