Liga Santander

Eliaquim Mangala pasa reconocimiento médico con el Valencia

Eliaquim Mangala ha sido sometido a un examen médico por el Doctor Maestro en Gijón y su fichaje por el Valencia podría ser inminente.

Eliaquim Mangala
Eliaquim Mangala entrenando con el Manchester City (@Elia22Mangala)

El conjunto che ha descartado el fichaje de Víctor Laguardia ante las altas pretensiones del Alavés y se ha lanzado a por el central del Manchester City, inédito con el equipo inglés durante el pasado curso. Eliaquim Mangala, que ya formó dupla en el centro de la zaga junto a Ezequiel Garay durante la temporada 2016/2017, ha sido sometido a un examen médico por el Doctor Maestro en Gijón, el encargado de revisar las lesiones de gravedad del Valencia desde la llegada de Marcelino a Mestalla.

Una vez que Mangala reciba el visto bueno del doctor, su fichaje por el Valencia podría ser cuestión de horas. El futbolista de 28 años ha accedido a la petición del club y rebajará su actual salario para poder volver a la capital del Turia. Falta por ver si el Valencia logra convencer al Manchester City para que dé la carta de libertad a Eliaquim Mangala o si paga por él un pequeño traspaso.

Eliaquim Mangala será el cuarto central del Valencia

Recientemente, Marcelino, tras la victoria de su equipo ante el Bayern Leverkusen, reconocía que la dirección deportiva trabaja en el fichaje de un central: “Nosotros tenemos tres centrales de mucho nivel y queremos completar la plantilla con un cuarto”. “Nuestros centrales son de plenas garantías y espero que el cuarto también lo sea”, añadía el técnico asturiano.

Aunque el Valencia se ha interesado por Víctor Laguardia, que era la primera opción tanto de Marcelino como de Mateu Alemany, el Alavés ha solicitado una cantidad ligeramente superior a los 10 millones de euros por su traspaso. Así pues, todo parece indicar que, de pagar, el conjunto che pagará una cantidad inferior al Manchester City por Eliaquim Mangala.

En una situación similar a la de Mangala se encuentra Jaume Costa. Pese a no ser la primera opción del Valencia para reforzar su lateral zurdo, las altas pretensiones del Espanyol por Dídac Vilà han llevado al club de Mestalla a lanzarse a por el futbolista del Villarreal, cuya cesión estaría muy avanzada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias