El Once Mundial del año está valorado en más de 600 millones de euros

once-mundial-valor
El Once Mundial de 2015 está compuesto por cuatro del Real Madrid y cuatro del Barcelona.
Javier Iglesias

Aparte de para coronar a Leo Messi, la gala del Balón de Oro sirvió también para conocer a los jugadores que forman el Once Mundial de FIFA FIFPro 2015 en el que la Liga española ha sido la gran protagonista con ocho miembros en el equipo.

Cuatro del Real Madrid y cuatro del Barcelona forman los pilares de un equipo de ensueño elegido por unos 25.000 futbolistas profesionales de 70 países diferentes. En el mes de noviembre se hizo pública una preselección con un total de cinco porteros, veinte defensas, quince centrocampistas y quince delanteros de la que resultado un once compuesto por: Neuer; Alves, Thiago Silva, Ramos, Marcelo, Iniesta, Modric, Pogba, Neymar, Messi y Cristiano Ronaldo.

Esta formación está valorada en más de 600 millones. Sin embargo, cabe destacar que el valor de mercado de estos jugadores es diferente a lo que costaría a un equipo hacerse con los servicios del jugador. Es el caso de Leo Messi, el jugador mejor tasado de los once. El portal especializado Transfermarkt fija su valor en 120 millones, mientras que su cláusula de rescisión es de 250 kilos, precio que debería pagar un equipo para ficharle si el Barcelona se opone a negociar.

once-del-año-FIFA
Cuatro del Real Madrid y cuatro del Barcelona en el once del año. (Getty)

Neuer tiene un valor de mercado de 45 millones de euros, mientras que en la defensa Sergio Ramos, que fue premiado por sexta vez, lidera el ránking de tasación con 40 kilos. Su compañero en el centro de la zaga, Thiago Silva, vale 25. Dani Alves, que ya ha entrado cinco veces en el equipo, cuesta 10 millones y Marcelo, 30.

El centro del campo de ensueño formado por Pogba, Modric e Iniesta no saldría barato. El francés, por su progresión y su juventud, está valorado en 55 kilos. El madridista se estrena en el galardón y está estimado en 50 kilos, mientras que el capitán del Barça cuesta 35.

La delantera es el punto más fuerte del equipo. Cristiano Ronaldo, que ocupa una de las tres posiciones de ataque, repite por novena vez consecutiva desde 2007 en el Once Mundial de FIFA FIFPro. El valor del luso es de 110 millones. Messi, que también también recibió su noveno galardón son 120 kilos, mientras que Neymar, que debuta en un once del año tras marcar 41 goles con el Barça está tasado en 100.

Lo último en Deportes

Últimas noticias