Effenberg: «En Lucas Hernández no te puedes gastar 80 millones»

Lucas Hernández
Lucas Hernández durante un partido con el Atlético. (AFP)

Stefan Effenberg, capitán del Bayern de Múnich en la pasada década, se ha mostrado muy crítico con la política de fichajes del Bayern de Múnich. El centrocampista hizo una reflexión en su columna en el medio alemán T-online y criticó duramente el fichaje de Lucas Hernández.

«Si las cosas siguen así, pagaremos cinco millones de euros por un conductor de autobús dentro de cinco años. Preferiría gastar 80 millones en centrocampistas o delanteros. Jugadores creativos», reflexionó.

«Con el traspaso de Lucas Hernández sólo hay un ganador, si sólo asumimos la suma del traspaso y es el Atlético de Madrid. La suma ahora parece ser normal, pero me duele el estómago. Esa es una de las razones por las que los aficionados a menudo tienen dificultades para entender lo que está pasando», dijo.

Effenberg, por si fuera poco, añadió que el Bayern se equivoca con esta política de fichajes haciendo desembolsos multimillonarios. «El Bayern debe tener cuidado. La tendencia ya es a rejuvenecer el equipo con jugadores muy jóvenes. Para mí esto contradice lo que dijo Hoeness una vez: que el Bayern no es un club de entrenamiento. Hay que tener paciencia con los jugadores jóvenes. Paciencia, por un lado, exigencia, por otro; para mí, eso no está en consonancia con el Bayern. Hay que estar preparado para el hecho de que no jueguen para la gran corona de Europa en los próximos años», sentenció.

Lo último en Deportes

Últimas noticias