'CASO NEGREIRA'

Eduardo Inda: «Laporta está utilizando el lenguaje de los políticos corruptos»

Ver vídeo

«Laporta está utilizando el lenguaje de los políticos corruptos, diciendo ‘es una campaña contra mí, son difamaciones y hay que dejar a trabajar a la justicia’». Así de contundente se ha mostrado Eduardo Inda, director de OKDIARIO, respecto a la comparecencia del presidente del F.C. Barcelona sobre los pagos del club al número 2 de los árbitros.

Y es que, en su rueda de prensa, Joan Laporta ha evitado en todo momento contestar a la pregunta principal: por qué el Barça pagó durante 17 años a José María Enríquez Negreira, el vicepresidente del Comité Técnico de los Árbitros, un total de 7,5 millones de euros.

«¿Por qué pagas 7,5 millones de euros al número 2 de los árbitros durante 17 años? ¿por su cara bonita o por qué es el jefe de los árbitros? Pues porque es el jefe de los árbitros, ha expresado Eduardo Inda antes de recordar que «los pagos empezaron cuando Negreira era el número 2 de los árbitros y cesaron el día que dejó de ser del Comité Técnico de los árbitros». Así las cosas, se ha preguntado «qué más pruebas queremos».

Asimismo, el director de OKDIARIO ha destacado que Laporta «ha perdido una oportunidad de oro para que le comprendiera toda España», dirigiéndose «a los españoles con la lengua común». Porque, a pesar de que «hay barcelonistas en Cataluña, Andalucía, Madrid», entre otras, la comparecencia la ha realizado en catalán.

Respecto a posibles sanciones futuras, Inda ha manifestado que van a ser «importantes y severas» y pese a que Laporta  es un «lenguaraz y un atrevido, no va a evitar la sanción de la UEFA». «Cuando les sancionen y les dejen un año fuera de la Champions, ¿qué van a decir? ¿qué es una conspiración judeomasónica?». «Lo que tienen que hacer es mantener al Barça es el mundo del deporte, politizarlo es un error que él y algunos de sus antecesores han cometido», ha sentenciado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias