El ‘dopaje arbitral’ del Barcelona dura y dura: sólo una roja y un penalti en contra en 72 partidos de Liga
El ‘dopaje arbitral’ a favor del Barcelona es escandaloso. Hace unos días publicábamos un informe sobre los puntos que los colegiados le han regalado al conjunto azulgrana esta temporada y los que le han birlado al Real Madrid, que si los árbitros hubieran hecho bien su trabajo sacaría la friolera de 16 puntos al segundo clasificado. Pero las ayudas al Barça no son nuevas, vienen de mucho antes, y en Objetivo Cibeles han elaborado un análisis exhaustivo de las tarjetas recibidas en contra por ambos equipos desde 2004 y los números no engañan. El Barcelona sólo ha visto una tarjeta roja y sólo lleva un penalti en contra en los últimos 72 partidos de Liga, un dato tan sorprendente como escandaloso.
Para recordar la última tarjeta roja que recibió un jugador azulgrana hay que remontarse al 25 de octubre de 2015, cuando Mascherano fue expulsado durante un partido ante el Eibar por menospreciar a Del Cerro Grande diciéndole «La concha de tu madre». Pero si ese dato es llamativo, el de los penaltis no lo es menos. En los últimos 72 partidos de la competición doméstico, la única pena máxima en contra señalada al Barcelona fue la pasada temporada ante el Celta (14 de febrero de 2016), un penalti que cometió Jordi Alba sobre Guidetti. Si embargo, en todo este periodo de tiempo, al Barça le han señalado 26 penaltis a favor… ¿Casualidad?
El Madrid, 40 rojas más que el Barça
El informe mencionado anteriormente va mucho más allá y demuestra lo grave del asunto. Lo más llamativo y lo que explica muy bien la persecución al Real Madrid y el trato de favor al Barcelona es que desde la temporada 2004/05, en competición nacional (Liga, Copa, Supercopa de España), el conjunto merengue ha recibido 285 tarjetas amarillas y 40 rojas más que los catalanes. Pero la cosa no queda ahí, pues en este tiempo los rivales blancos han visto 38 rojas y 160 amarillas menos que los del Barça, que ha jugado muchísimas más veces en superioridad numérica.
El Barcelona tiene un saldo positivo de 78 rojas a favor desde 2004 en competición nacional, algo que supone haber jugado más de dos temporadas completas de Liga con un jugador más sobre el terreno de juego en cada partido. En el extenso informa hay muchos datos más que invitan a confirmar un ‘dopaje arbitral’ que lleva muchos años ayudando al Barcelona, y este curso no podía ser de otra manera.