Tras el primer recuento de votos

Doncic sigue haciendo historia: jugador más votado para el All-Star de la NBA

Luka Doncic y Giannis Antetokounmpo son los jugadores más votados después del primer recuento de cara al All-Star de la NBA. El jugador esloveno de Dallas Mavericks confirma su consideración de gran estrella mundial aventajando al último MVP de la NBA en 559 votos.

Doncic
Luka Doncic durante un partido con los Mavericks. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Luka Doncic sigue haciendo historia en la NBA. El jugador esloveno es el jugador más votado para el All-Star Game de la liga, después del primer recuento que ha hecho público el campeonato del partido de las estrellas, que se celebrará en Chicago como colofón en el fin de semana del 14 al 16 de febrero. Doncic, con la friolera de 1.073.957 votos tras el primer censo aventaja en 559 al jugador más votado de la Conferencia Este, el griego Giannis Antetokounmpo, último MVP de la NBA y segundo jugador más elegido los los votantes.

En la Conferencia Oeste, Doncic lidera la clasificación general y la de jugadores que forman parte de los considerados como guards –bases y escoltas–. Junto al esloveno, de continuar por los mismos derroteros las votaciones, apuntarían a titulares del All-Star en el Oeste, LeBron James, Anthony Davis (Lakers), Kawhi Leonard (Clippers) y James Harden (Rockets). En la Conferencia Este, además de Giannis Antetokounmpo (Bucks), estarían seleccionados en estos momentos Trae Young (Hawks), Kyrie Irving (Nets), Joel Embiid (76ers) y Pascal Siakam (Raptors).

Doncic ya fue el año pasado el tercer jugador más votado de toda la NBA, tras LeBron y Antetokounmpo, pero no consiguió el respaldo de los jugadores y los periodistas, que también forman parte de la votación que elige a los titulares del All-Star. Sin embargo, sus monstruosas estadísticas de la presente temporada, con 29 puntos, 9’5 rebotes y 8’9 asistencias, unidas a un impacto descomunal desde el liderazgo de los Mavericks, no parece que vayan a evitar su primera presencia en el partido de las estrellas del All-Star.

Lo último en Deportes

Últimas noticias