Roland Garros 2018

Djokovic no da opción a Verdasco y ya está en cuartos de Roland Garros

Djokovic vuelve a una fase final de un Grand Slam un año después

El serbio se ha convertido en París en verdugo de los españoles: Munar, Bautista y Verdasco

Djokovic no da opción a Verdasco y ya está en cuartos de Roland Garros
Novak-Djokovic-se-ha-clasificado-para-los-cuartos-de-final-de-Roland-Garros-tras-eliminar-a-Verdasco-en-tres-sets-(Getty)

Novak Djokovic logró el billete a los cuartos de final de Roland Garros tras imponerse a Fernando Verdasco en tres sets (6-3, 6-4 y 6-2).  El serbio vuelve a la fase final de un Grand Slam tras Wimbledon 2017. En París, Nole se ha convertido en verdugo de los españoles: primero Munar, después Bautista y ahora, Verdasco.

Emocionante duelo para cerrar la jornada dominical en la Philippe Chatrier con Djokovic y Verdasco jugándose el billete a los cuartos de final de Roland Garros. Dos viejos conocidos pero que se cruzaban por primera vez en el Grand Slam parisino. El serbio partía como claro favorito con sus 10 victorias frente a las 4 del madrileño en el cara a cara particular, pero el duelo estaba mucho más igualado en tierra, 3-3.

El encuentro arrancó con una gran intensidad. Los primeros juegos superaron los diez minutos y ni uno ni otro cedía su servicio pese a varias bolas de break. No fue hasta el cuarto juego cuando Djokovic tomó ventaja tras levantar un 40-15 y hacerse con el servicio del español (3-1). A partir de ahí, Verdasco defendió con dos juegos en blanco su servicio pero no pudo evitar que el serbio se metiera la manga en el bolsillo, 6-3 tras cerca de una hora de partido.  No ocultaba su descontento el madrileño «Vaya bote» o «No meto una» se le escuchaba decir.

Si el tenis tiene mucho de mental, a Verdasco su cabeza le jugó una mala pasada. El madrileño no veía su esfuerzo reflejado en el marcador y gastó más en lamentos que en su potente derecha. Así, Fer empezó la segunda manga con un break en contra pero no bajó los brazos. En el sexto juego logró poner el 3-3 en el marcador, aunque sólo fue un espejismo porque el serbio le respondió a continuación con un contrabreak para tomar de nuevo ventaja, con la que poco después cerraba el set, (6-4).

Un quiero y no puedo

Verdasco parecía estar viviendo dos duelos, uno en la pista y otro en su mente. El madrileño estuvo combativo y puso en aprietos a Djokovic, pero no terminaba de dar con la clave. El serbio, en cambio, estuvo más acertado en los momentos cruciales pero también tuvo sus errores. El problema fue que Verdasco no supo aprovecharlos y daba demasiadas pistas a su rival de que se estaba viendo superado. «Es imposible ganar» gritaba desesperado el madrileño a su equipo.

E imposible fue sobre todo después de perder hasta en dos ocasiones su servicio para dejar a Djokovic con un cómodo 4-1 y servicio en la tercera manga. En el octavo juego, el serbio cerraba el encuentro e impedía que Verdasco se metiera en los cuartos de final  en el único Gran Slam que no lo ha conseguido.

Novak Djokovic ha ido poniéndose a punto en París a costa de los españoles. Hasta a tres jugadores de la Armada ha eliminado el serbio: Munar, Bautista y Verdasco. De momento, ya está en cuartos. Parece que el de Belgrado está de vuelta…

Lo último en Deportes

Últimas noticias