El número uno se rinde al español

Djokovic: «Alcaraz se merece la victoria, juega con una madurez impresionante»

Novak Djokovic se rindió ante Carlos Alcaraz después de la victoria del español en las semifinales del Mutua Madrid Open

Alcaraz es un número uno

El guiño madridista de Alcaraz tras vencer a Djokovic

Djokovic Alcaraz
Djokovic felicita a Alcaraz. (EFE)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Novak Djokovic atendió con suma prisa a los medios de comunicación en une breve rueda de prensa tras la semifinal del Mutua Madrid Open. El número uno del mundo se mostró satisfecho con el nivel mostrado durante la semana en la Caja Mágica y felicitó públicamente a Carlos Alcaraz por el inmenso triunfo cosechado en la tarde del sábado.

«Definitivamente, estoy en el buen camino», trasladó Djokovic a los medios. Contento con su juego, al número uno también se le vio frustrado después de caer derrotado en una batalla de tres horas y 38 minutos ante un Carlos Alcaraz brillante. Sin embargo, este fallo no empaña un Mutua Madrid Open en el que se ha vuelto a ver al mejor Nole.

«He jugado mi mejor tenis del año. Con la decepción de perder, pero tengo un montón de cosas buenas que coger de esta semana», añadió Djokovic, que previamente había felicitado a Alcaraz por la victoria, después de hacerlo sobre la pista con un sentido abrazo. «Le felicito. Ha contenido sus nervios realmente bien. Para alguien de su edad, jugar tan maduro y con ese coraje impresiona. Mereció la victoria».

Tuve un montón de oportunidades y fue un partido fantástico, una gran batalla. Pero estoy decepcionado por no poder usar mis opciones en el segundo set. En el tercero tuve también varios break points», añadía el número uno del ranking ATP, que lo seguirá siendo tras el Mutua Madrid Open. 

Djokovic reconoció problemas con su revés, sobre todo en el resto, debido a los saques con efecto de Alcaraz. «Sí, sí. Le di demasiados puntos a Carlos con mi revés. Su efecto con el bote y la altitud aquí son enormes y fue complicado tratar con esa pelota. No estuve cómodo con mi resto desde ese lado. Él sacaba con mucho efecto para ponerse en buena posición en el siguiente golpe. Simplemente no logré manejar eso bien».

Lo último en Deportes

Últimas noticias