Super Bowl 2022

El dinero que ganan Los Angeles Rams, ganadores de la final de la Super Bowl 2022

Consulta cuánto dinero se llevan Los Angeles Rams por ganar la Super Bowl y Cincinnati Bengals por perder la final de la NFL

Los Angeles Rams ganan con suspense la Super Bowl

Los mejores memes de la Super Bowl 2022

El pastizal que cuesta poner un anuncio en el descanso de la Super Bowl

Super Bowl dinero
Los jugadores de Los Angeles Rams celebran un touch down. (AFP)

Después de días en los que sólo se hablaba de la Super Bowl, el partido por excelencia del deporte mundial ha llegado a su fin con los Los Angeles Rams coronándose como campeones de la NFL. Y, obviamente, como en cualquier torneo, los ganadores del trofeo Vince Lombardi verán como les entrará una buena cantidad de dinero por haber sido el equipo campeón de Estados Unidos y del mundo de fútbol americano.

El partido tuvo lugar en el SoFi Stadium de Inglewood, en California. Es el estadio en el que juegan Los Angeles Rams como locales, pero en esta Super Bowl tuvieron que ejercer como visitantes ante Cincinnati Bengals. A pesar de ello, en cuanto a la venta de entradas se trata como un campo neutral para intentar que ambos conjuntos y los aficionados afrontaran la final de la NFL en igualdad de condiciones.

Los Angeles Rams, que se han llevado el encuentro y se han convertido en los nuevos campeones de la NFL han levantado el Vince Lombardi al cielo de su ciudad y han tocado la gloria. Pasarán a la historia como grandes afortunados de haber logrado ganar su segunda Super Bowl y ya están en el olimpo del fútbol americano ante la mirada de prácticamente 100 millones de espectadores que se han juntado delante de los televisores.

La Super Bowl 2022 se calcula que iba a generar en un sólo día unos 14.000 millones de dólares directa e indirectamente. La publicidad, la venta de entradas o las compras y el consumo de aficionados para verlo en sus respectivas casas o en bares son algunos de los ejemplos del flujo de dinero que existe en el día que se paraliza todo el planeta con la disputa de la final de la NFL.

Pero también hay que tener en cuenta el dinero que se llevan los jugadores por proclamarse campeones del mundo de fútbol americano. La NFL dará a cada miembro de los Los Angeles Rams más de 130.000 dólares como premio por ganar la Super Bowl 2022. Todavía no se conoce la cifra exacta, pero ese es el dinero que percibieron los jugadores de Tampa Bay Buccaneers el curso pasado y lo que sí se sabe es que la cifra ascendería.

Hay que tener en cuenta que los subcampeones no se van con las manos vacías a sus casas. Los jugadores de los Bengals son conscientes de que, pese a perder, también recibirán un generoso ingreso en sus cuentas corrientes. Siguiendo el patrón de la última edición de la Super Bowl, cuando los miembros de la plantilla de Kansas City Chiefs se embolsaron unos 65.000 dólares, los de Cincinnati recibirán algo más que los perdedores del año pasado.

Muchos son también los que se preguntan cuánto dinero se han llevado Dr. Dre, Eminem, Snoop Dogg, Mary J. Blige y Kendrick Lamar y la respuesta es simple: Los artistas encargados del show del intermedio no perciben ninguna cantidad. Todo el decorado y la producción corre a cargo de la NFL, pero el organismo no paga a los cantantes porque la publicidad que reciben cantando en el partido más seguido del mundo creen que es más que suficiente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias