Champions League: Dinamo de Kiev-Barcelona

Dinamo de Kiev-Barcelona: La Champions para curar las males

El Barcelona se medirá al Dinamo de Kiev en Ucrania para disputar el partido de la jornada 4 de la fase de grupos de la Champions League

Dinamo de Kiev-Barcelona: La Champions para curar las males

El Barcelona visita Ucrania para medirse al Dinamo de Kiev en el partido correspondiente a la jornada 4 de la fase de grupos de la Champions League. Los azulgranas lideran el grupo G y una victoria les permitiría certificar su pase a los octavos de final, ya que han ganado los tres partidos que ha disputado hasta el momento.

Los hombres de Ronald Koeman afrontan el choque en un momento sensible. Mientras todo marcha sobre ruedas en la máxima competición continental, la trayectoria en Liga está siendo preocupante. Con pie y medio en los octavos de final de la Champions League, el técnico del Barcelona se ha permitido el lujo de darle descanso a Leo Messi y a Frenkie de Jong, que prácticamente lo han jugado todo en lo que va de temporada.

Además, el Barcelona llegará a Ucrania con varias bajas importantes, como la de Gerard Piqué, que se lesionó de gravedad ante el Atlético de Madrid, Sergi Roberto, que estará dos semanas de baja, Ansu Fati, al que le quedan varios meses en el dique seco, y Sergio Busquets, lesionado con la Selección y que sigue apurando su regreso a los terrenos de juego. Ante esta situación, Óscar Mingueza, futbolista del filial, apunta a compartir el eje de la zaga con Lenglet, por lo que Koeman tendrá que tirar de los menos habituales para poder confeccionar el once.

El Barcelona buscará una victoria ante un rival asequible para tratar de sanar las heridas provocadas en la Liga, donde están a 12 puntos del primero y a cuatro del descenso, aunque es cierto que tienen dos partidos pendientes. Además de la crisis deportiva, también se aprecian fisuras en la plantilla. Leo Messi está recibiendo críticas por su actitud o Griezmann sigue sin arrancar y su entorno ha hablado mal del ’10’. A esto se le suman las lesiones de gravedad que ha sufrido la plantilla en las últimas semanas.

Delante estará un Dinamo de Kiev que lidera la liga ucraniana y que a punto estuvo de hacer mucho daño en el encuentro de ida al Barcelona en el Camp Nou. Mircea Lucescu podrá contar con prácticamente toda su plantilla a diferencia del partido que jugaron en la Ciudad Condal, donde la mitad del equipo se perdió el choque por un brote de coronavirus.

Lo último en Deportes

Últimas noticias