Lukas Kwasniok, el acusado

Detienen en Mallorca a un ex futbolista y actual entrenador por una agresión sexual en una cala

Detienen en Mallorca a Lukas Kwasniok, ex futbolista y entrenador

Acusado de una supuesta agresión sexual a una joven de 25 años

En un hotel de la localidad turística mallorquina de Cala Rajada

Aparece otro vídeo clave para el 'caso Alves'

Lukas Kwasniok
Lukas Kwasniok

La Guardia Civil ha detenido este miércoles en Mallorca a Lukas Kwasniok, ex futbolista y entrenador polaco del Paderborn, de la segunda división alemana, por una supuesta agresión sexual a una joven de 25 años en un hotel de la localidad turística mallorquina de Cala Rajada.

Según informa la prensa local, Kwasniok, de 41 años, conoció a la denunciante, de nacionalidad alemana, en la playa de Capdepera el pasado lunes. Ambos quedaron que se verían por la noche en la habitación del hotel del técnico germano, donde se produjo la agresión sexual, según el relato de la víctima, versión que niega el denunciado al referirse al encuentro íntimo como «consentido».

Efectivos de la Policía Local de Capdepera y de la Guardia Civil detuvieron al técnico polaco, nacionalizado alemán, y lo condujeron a los juzgados de Manacor, donde el juez, tras escuchar su relato de los hechos, ha decretado su puesta en libertad con cargos, según informa el diario Ultima Hora en su edición digital.

«Nos ha dado la razón»

Su club, el Paderborn, ha ido informando sobre este turbio asunto a través de sus canales oficiales. «Descubrimos que Lukas Kwasniok está detenido en Mallorca. Por el momento, sin embargo, no tenemos suficiente información para evaluar y comentar el asunto», comenzaron diciendo con total transparencia.

Poco después, emitió un comunicado anunciando la liberación de Kwasniok. «Lukas Kwasniok es puesto en libertad sin condiciones. Regresará a Alemania mañana. Nos complace que el asunto se haya aclarado tan rápido!». En Alemania también han hablado con la abogada del técnico, Maria Barbancho, que asgura que el «contenido de la decisión del tribunal es claro y nos ha dado la razón».

Este miércoles, el SC Paderborn se entrenó a puerta cerrada y sin su máximo responsable. El conjunto alemán dirigidopor Lukas Kwasniok actualmente es quinto clasificado y este fin de semana se enfrenta al FC Nürnberg en la última jornada del campeonato.

Lo último en Deportes

Últimas noticias