Detienen al futbolista Youcef Atal por incitación al odio contra Israel
Youcef Atal, futbolista del Niza, ha sido detenido en Francia por incitar al odio contra Israel
Compartió un mensaje a favor de Palestina a través de su perfil oficial en las redes sociales.
Youcef Atal, futbolista argelino que milita en el Niza, se encuentra bajo custodia policial acusado de un delito de incitación al odio contra Israel tras compartir un mensaje a favor de Palestina a través de su perfil oficial en las redes sociales. El Niza ya suspendió el pasado mes de octubre al futbolista «hasta nuevo aviso» después de la «gravedad» de una publicación en redes sociales del jugador haciéndose eco de discursos antisemitas que «llamaban a la violencia».
Según las autoridades, Atal, de 27 años e internacional con Argelia, es sospechoso de haber apoyado públicamente el terrorismo. El defensa del Niza presuntamente compartió un vídeo en Instagram de un predicador palestino que pedía a Alá «un día negro sobre los judíos», tras los ataques israelíes sobre la Franja de Gaza como respuesta a los atentados de Hamás.
La publicación ha sido borrada y Atal se ha disculpado, asegurando que «nunca» apoyaría «un mensaje de odio», pero el club le ha suspendido. Ya en octubre, la Comisión de Disciplina de la Ligue 1 le sancionó con siete partidos por esta misma publicación.
El caso está relacionado con la guerra de Gaza, que comenzó el 7 de octubre cuando el grupo militante palestino Hamás, que controla la Franja de Gaza, atacó Israel. En el conflicto han muerto miles de personas en ambos bandos. La Unión Europea considera a Hamás un grupo terrorista.
El Niza suspendió a Youcef Atal
El OGC Niza fue el primero en tomar la decisión de suspender al futbolista este miércoles al argelino Youcef Atal «hasta nuevo aviso» después de la «gravedad» de una publicación en redes sociales del jugador haciéndose eco de discursos antisemitas que «llamaban a la violencia».
«Dada la naturaleza de la publicación compartida y su gravedad, el club tomó la decisión de imponer inmediatamente las primeras sanciones disciplinarias al jugador, previas a las que podrían decidir las autoridades deportivas y judiciales. Por ello, el club ha decidido suspender al Youcef Atal hasta nuevo aviso», avanzó la entidad gala en un comunicado.
El futbolista mostró un vídeo de un predicador palestino que rogaba a dios enviar «un día negro para los judíos» y pedía acompañar «la mano» de los habitantes de Gaza que «lanzan piedras» contra Israel.
Temas:
- Israel