Feliciano, Verdasco o Bautista tampoco podrán ejercitarse en pista

La desescalada de Sánchez permite entrenarse a Nadal pero no a Djokovic

Rafael Nadal es uno de los pocos privilegiados entre los tenistas residentes en España que podrá volver a las pistas este lunes. El número dos del mundo se beneficia del paso a la fase 1 de Mallorca

Djokovic, Carreño, Bautista o Verdasco deberán permanecer sin ejercitarse en pista al menos una semana más debido a su lugar de residencia actual

La desescalada de Sánchez permite entrenarse a Nadal pero no a Djokovic
Nadal y Djokovic en el Open de Australia. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La apertura de la fase 1 en España ha levantado mucha polémica por la decisión de dejar a Madrid, después de su petición de avance, sin la posibilidad de continuar con la desescalada. Dentro de las medidas que se implantarán en algunas zonas de España a partir del 11 de mayo se incluye la posibilidad de que los clubes de tenis reabran sus instalaciones, permitiendo a los profesionales retomar los entrenamientos.

Sin embargo, Rafa Nadal será uno de los pocos que podrá beneficiarse de la fase 1 del plan de desescalada ideado por el Gobierno de Pedro Sánchez, ya que Baleares, donde reside, sí cumple con las condiciones para seguir avanzando. El manacorense se ha ejercitado durante el confinamiento para no perder la forma, pero podrá regresar de forma legal a su academia, la Rafa Nadal Academy by Movistar, y comenzar la cuenta atrás para el regreso de la competición junto a su equipo.

Este privilegio sin embargo tendrá que esperar para otros tenistas de la Armada, cuyas regiones no han sido incluidas en las que pasan de fase en España. Fernando Verdasco o Feliciano López, en Madrid, vieron como a última hora se les privaba de volver a las pistas de entrenamiento, algo similar a lo que sucede con Pablo Carreño y otros tenistas que viven en Barcelona, o Roberto Bautista, quien se encuentra actualmente en su Castellón natal.

Djokovic tampoco tiene permiso

También está a la espera del ok del Gobierno un Novak Djokovic que ha pasado la cuarentena en Marbella, donde tampoco se ha activado la Fase 1 para el 11 de mayo. El número uno del mundo ya se ejercitó en el Club de Tenis Puente Romano antes de que las autoridades especificaran que no podía hacer uso de la pista de tenis en esos momentos, y se apunta a los miembros de la Armada que, al contrario que Nadal, deberán esperar para volver a los entrenamientos en pista al menos una semana más.

Lo último en Deportes

Últimas noticias