Sin precedentes

Un derbi sevillano a puerta cerrada

Las próximas dos jornadas de la Liga Santander se van a jugar a puerta cerrada debido al coronavirus

El derbi entre el Sevilla y el Betis se disputará en el Sánchez Pizjuán sin público

Coronavirus, en directo: La Liga se jugará a puerta cerrada las dos próximas jornadas por el Covid-19

Una imagen del último derbi sevillano (AFP).
Una imagen del último derbi sevillano (AFP).

Sentimientos a flor de piel, tensión, nervios, rivalidad en estado puro… Todo eso es un derbi sevillano, uno de los partidos por antonomasia del fútbol español, un encuentro que como toda la jornada 28 de la Liga Santander se va a jugar a puerta cerrada, es decir, el Sánchez Pizjuán albergaría el derbi sevillano sin aficionados en sus gradas. 

La expectación en torno al Sevilla – Betis es máxima, como toda semana previa a un derbi entre los dos equipos de la capital andaluza. Llega mejor el Sevilla, aunque los verdiblancos lo hacen de subidón gracias a su triunfo frente al Real Madrid el pasado domingo. Sin embargo, todo lo deportivo está siendo eclipsado por la crisis del coronavirus, que ya está afectando al deporte y concretamente al fútbol de manera directa.

Decisión tomada

Así, la Liga ya ha comunicado a los clubes de Primera y Segunda División que las dos próximas jornadas ambos campeonatos se jugarán sin público debido al coronavirus. Serán las jornadas 28 y 29 en la Liga Santander y las 32 y 33 en la Liga SmartBank. Se trata de una decisión del Gobierno que ha hecho llegar a la Liga y ésta se lo ha trasladado a los clubes. La noticia se hará oficial después de la reunión que mantendrá el Consejo de Ministros.

La ciudad de Sevilla no es uno de los focos más importantes del país, pero el objetivo es evitar la propagación del coronavirus a toda costa y los eventos que reúnen a tantas personas son amenazas de por sí, de ahí que el derbi entre el Sevilla y el Betis también vaya a jugarse sin público, como todos los demás partidos y no sólo de fútbol, sino de todos los deportes. Sería el primer enfrentamiento entre ambos equipos sevillanos sin público, pues no hay precedentes salvo los 33 minutos que en el año 2007 se jugaron en el Coliseum Alfonso Pérez sin público tras recibir Juande Ramos un botellazo en el Villamarín. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias