FC BARCELONA VS ESPANYOL: JORNADA 3 DE LIGA

Dembélé debuta con asistencia en el Camp Nou

Dembélé
Dembélé debuta con el Barcelona en el Camp Nou. (AFP)
Iván Martín

El segundo fichaje más caro en la historia del Barcelona, Ousmane Dembélé, debutó con el Barcelona 15 días después de que se hiciera oficial su contratación a cambio de 105 millones de euros más 40 en variables. Sólo Neymar le supera. El delantero se presentaba en sociedad y no lo hacía en un partido cualquiera.

El derbi catalán fue el escenario perfecto para que Valverde tomara la decisión de dar entrada al atacante francés. Se cumplía el minuto 68 de partido y lucía un cómodo 3-0 en el marcador cuando Dembélé pisó por primera vez el césped del Camp Nou en medio de una gran ovación. Los aficionados tenían ganas de verle de cerca. En sus más de 20 minutos la parroquia culé disfrutó de varios destellos de un jugador llamado a hacer grandes cosas y, sobre todo, a intentar llenar el vacío que dejó la marcha de Neymar.

El internacional por Francia no gozó de ninguna ocasión clara de gol, aunque sí asistió al primer toque a Luis Suárez para que el uruguayo hiciera el 5-0 definitivo. Dembélé mostró su velocidad en varias ocasiones y creó varios problemas gracias a su juego eléctrico.

Este ha sido el día uno de Dembélé como jugador del Barcelona. Su segunda oportunidad llegará el martes ante la Juventus en el debut del Barcelona en la Champions League.

Lo último en Deportes

Últimas noticias