El ex seleccionador repasó la actualidad futbolística

Del Bosque: «Neymar no me cae bien, se ha portado muy mal con el Barcelona»

Vicente del Bosque habló de la actualidad del fútbol nacional e internacional y criticó la actuación de Neymar con el Barcelona, hasta el punto de asegurar que él no lo habría fichado de haber pertenecido a alguno de los clubes que le pretendían.

Vicente Del Bosque
Vicente del Bosque, en un acto de homenaje con la selección.

Una de las voces más respetadas en el fútbol español, Vicente del Bosque, compareció para hablar de la actualidad del deporte rey en el programa Estudio Estadio. El que fuera seleccionador español en el Mundial de 2010 y la Eurocopa 2012 habló de Robert Moreno y también del caso Neymar, criticando duramente al futbolista brasileño. 

«Han buscado una solución a una situación incómoda. Es un entrenador preparado, con conocimientos, que ha tenido una buena formación con Luis Enrique. Va a ser una buena continuación de él», opinó, sobre la decisión de la Federación Española de optar por Robert Moreno como sustituto de Luis Enrique.

«De momento en los inicios que ha tenido con los medios ha estado correcto, bien. Se ha desenvuelto con facilidad. Me da la sensación de que es mesurado, que estará en su sitio cuando tenga que hablar de cosas negativas», añadió .

En referencia a Neymar, Del Bosque reconoció que es un jugador de nivel, pero fue duro al referirse a su actitud. «Creo que era bueno para la liga española que viniera pero si yo fuera de algún club, no le habría traído. Igual que digo que es un jugadorazo, no me cae bien por otras cosas. Con el Barcelona se ha portado regular. O mal. O muy mal. Si haces una encuesta dentro del barcelonismo seguramente habría más de un cincuenta por ciento reacio a que volviera. Por algo será».

Del Bosque también opinó de otros nombres importantes como Sergio Ramos o Piqué. «Puede ser controvertido pero es un jugador de un rendimiento fantástico, es muy bueno. Como recurso ofensivo también. Ha marcado una época en el fútbol español», dijo sobre el capitán del Real Madrid antes de referirse a Piqué. «Me cae bien, con nosotros siempre ha tenido un comportamiento perfecto y no ha molestado nunca. No enturbiaba para nada la relaciones personales, era un jugador apreciado».

Lo último en Deportes

Últimas noticias