Superó a Harris (7-5, 6-3) y ya está en segunda ronda

Davidovich empieza su show en Madrid

Alejandro Davidovich superó su primer compromiso en el Mutua Madrid Open con una victoria de mérito ante el sudafricano Harris (7-5, 6-3)

Davidovich, el guerrero ruso-malagueño que toma el testigo de Nadal y Alcaraz

davidovich
Davidovich celebra un punto ante Harris. (EFE)

Alejandro Davidovich es uno de los tapados del Masters 1000 de Madrid y comenzó su andadura con una exhibición que le hace sumar su primer triunfo y el favor de la afición, volcada con el tenista local. Foki superó en dos sets al siempre peligroso Lloyd Harris (7-5, 6-3) con un despliegue físico y tenístico notables, lo que sumado a su indomable carácter y la condición autoproclamada de terrícola le convierten en un rival terrible para los favoritos en la complicadísima parte alta del cuadro.

Venía de ceder en cuartos de final de Estoril en un encuentro que tenía prácticamente ganado ante Tiafoe, pero Davidovich no se quedó con lo negativo, conocedor de que en Madrid contaría con una nueva oportunidad, el doble de especial al tratarse de jugar en casa. El primer enfrentamiento, ante un pegador como Harris, requeriría de dosis de paciencia y puntualidad en los momentos clave, y Alex aunó ambas para completar un encuentro de muchos quilates.

En el primer set las cosas marcharon muy igualadas, con oportunidades contadas para ambos contendientes al resto, hasta que Davidovich, que parecía dominador a los puntos, dio un paso adelante en el undécimo y duodécimo juego para llevarse el gato y el set al agua, con celebración mediante que levantó al público de sus asientos.

Los gritos de celebración de Foki fueron ganando adeptos en el transcurso del partido, de manera que los presentes en la Caja Mágica irían poco a poco abandonando el multitudinario entrenamiento de Alcaraz y Djokovic para ver partido, y no uno cualquiera. Harris se resistió en el segundo set a ser arrollado por el malagueño, pero su escudo le duró tres juegos, antes de que Davidovich pudiera confirmar su pase a segunda ronda, donde se medirá al ganador del duelo entre el polaco Hurakcz, duodécimo cabeza de serie del torneo, y el especialista boliviano Dellien.

Martínez y Gimeno, eliminados

Los otros dos españoles en liza en la jornada del lunes, Pedro Martínez Portero y el wild card Carlos Gimeno Valero, cayeron en sus compromisos respectivos ante el australiano Alex de Miñaur y el veterano francés Gael Monfils. Martínez no logró completar la remontada en un auténtico partidazo ante el que fuera semifinalista del pasado Godó, un De Miñaur que se llevó el gato al agua por 7-6, 1-6, 6-3 en casi tres horas de partido. Menos resistencia pudo proponer Gimeno, número 369 del ranking ATP, ante un Monfils que le barrió en menos de hora hora por 6-3, 6-0.

Lo último en Deportes

Últimas noticias