Atlético de Madrid

Dardo de Simeone al Madrid: «Somos los que estamos más cerca del Barça en los últimos tiempos»

Simeone
Simeone, en rueda de prensa. (EFE)

Diego Pablo Simeone atacó al Real Madrid para intentar salvar la cara de la también decepcionante temporada del Atlético de Madrid. Eliminados en octavos de final de la Champions y en octavos de Copa del Rey, el equipo colchonero se agarra únicamente a las opciones del equipo en la Liga, aunque estén a ocho puntos del Barça.

«La realidad dice que la única situación que nos acerca a tener una posibilidad de ganar la Liga es ganando mañana. Me hace sentirme bien que el Barcelona sepa que somos los competidores más cercanos en los últimos tiempos. Y eso habla muy bien de nuestros futbolistas», dijo Simeone sobre la trayectoria de su equipo, pese a que los blancos ganaron la Liga en 2017, cosa que el Atlético no consigue desde 2014.

Simeone no quiere que sus futbolistas piensen que el Barcelona puede tener dudas. «Me aferro al partido de mañana. No sería justo pensar más allá estando a ocho puntos del Barcelona y expresar algo más de lo que quieren escuchar que la pura realidad», declaró.

«Que no hayamos ganado nunca al Barcelona me hace ser superoptimista», apuntó el Simeone, agregando que «de nada servirá» conquistar el Camp Nou si no ganan los siguientes encuentros. «En el partido contra el Alavés el equipo creció, contra el Girona hubo momentos que estuvimos bien y otros que nos fuimos un poco del partido», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias