Danilo se queda: «La posibilidad de salir del Madrid es cero»

Danilo no se mueve del Real Madrid. Así de contundente es el lateral derecho brasileño en el medio local Globosporte durante sus vacaciones -en las que se recupera de la operación a la que se sometió para solventar sus problemas en el tobillo: «Las hipótesis de salir del Madrid es cero. Yo sólo veo los rumores por la prensa. Cuando hay algo concreto siempre pasa por mis agentes».
«Y para que ocurra algo es el Madrid el que debe decirme que no me quiere. Estoy muy feliz en Madrid, el presidente está contento conmigo y yo lo estoy con Zidane. La posibilidad de salir del Madrid es cero», insistió.
Danilo ta,bién relató cómo fue su salto al viejo continente en el verano de 2012: «Tuve varias propuestas antes de ir a Europa. Principalmente del fútbol italiano, pero elegí el Oporto por su historia. Siempre acoge muy bien a los brasileños».
«Mi objetivo era hacer historia allí y llegar al club en el que estoy ahora, el Real Madrid. Hice la elección perfecta. No fue fácil porque no tenía la cultura del trabajo diario en los entrenamientos. Además cuando llegué sólo había jugado cinco partidos de lateral porque yo era centrocampista. Por eso tuve dificultades al principio», agregó el carrilero carioca.
Muy feliz en el Real Madrid
Danilo también tuvo tiempo para contar cómo se sucedieron los acontecimientos para que recalara en las filas del Real Madrid: «Cuando firmé en febrero de 2015 estaba en los octavos de final de la Champions League con el Oporto y en la liga nos batíamos con el Benfica y el Sporting. Firmé y por dentro me sentía muy feliz, pero no lo podía transmitir porque debía mantenerme centrado hasta el final de la temporada. Y lo conseguí».
«Pero todo cambió cuando llegué al Madrid y comencé a convivir con estos jugadores. De repente llegas, miras el número de seguidores en Instagram y entonces en ese momento dices: ‘estoy en el Real Madrid», reveló.
Sorprendido con Pepe
Tras desvelar los dos momentos más importantes de su carrera deportiva, Danilo afirmó que Pepe tiene una doble cara: «Cuándo veo sus lances durante el partido digo: ‘Está mal, está enfermo’. Porque en el día es una persona ‘zen’. Habla bajo, es muy tranquilo y un hombre de bien. Llega al entrenamiento y levanta el pie. Si alguien discute es él el que separa».
«Entonces cuando veo a Pepe enfurecido en los partidos pienso que no puede ser él. Cuándo juega se transforma y eso es un punto a favor nuestro. Pero en el día a día es excepcional, un chico de bien, familiar y siempre se le ve con sus hijas por las instalaciones del club. Además él me ayudo cuando vine del Oporto. En los momentos más difíciles en el Real Madrid él estuvo a mi lado porque también pasó por eso. Es un tío sensacional», concluyó Danilo.