FÓRMULA 1

El cura de Ferrari: «Sé más de lo que se puede decir de Schumacher, pero es un luchador»

Schumacher
Michael Schumacher sigue sin haber reaparecido públicamente desde 2013. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Sergio Mantovani es un sacerdote la ciudad de Módena y un apasionado del mundo del motor desde hace 25 años. El párroco, que ha viajado a muchos Grandes Premios bajo el paraguas de Luca Cordero di Montezemolo y la escudería Ferrari, conoce a la perfección a la casa y a Michael Schumacher.

«Michael aún es un héroe en Maranello», apunta Mantovani en una entrevista con el diario Bild. «Amaba a Ferrari y los italianos le amamos. Lo que le vimos como piloto y algo que es cierto actualmente es que Schumacher es un luchador. Sé que cree en Dios pero no va a la iglesia», aseguró.

El estado de salud de Schumacher sigue siendo un completo interrogante, pese a que Montezemolo ha ido dando un parte cada trimestre. Mantovani explicó que mantiene una relación cercana con la familia del piloto. «Probablemente sepa más de lo que pueda decir. Últimamente no he tenido contacto con su entorno. Sigo rezando por Michael. Sólo Dios sabe por qué esto le sucede a él y cómo proseguirá…», indicó.

Eso sí, el sacerdote sigue desde muy cerca las evoluciones del heredero de Schumacher, Mick: «Lo hace bien en la F4. Está claro, echa de menos a su padre en la pista y en la vida, pero estas son pruebas que pone Dios. Estoy seguro que encontrará la forma de superarlas».

Lo último en Deportes

Últimas noticias