Para la historia: Bale humilló a Bartra para ganar la Copa en Mestalla

bale-bartra
Bale 'reventó' a Bartra en la banda de Mestalla. (Getty)

El 16 de abril del año 2014 es y será una fecha especial para todos los madridistas y un día para olvidar para los aficionados del Barcelona y en especial para Marc Bartra, que sufrió en sus carnes la velocidad de Bale y vio como el galés marcó el gol que a la postre le dio la Copa del Rey al Real Madrid. 

Esa final de Copa en Mestalla entre los blancos y los azulgrana quedará para la posteridad y será siempre recordada por el espectacular desenlace del encuentro por parte del Expreso de Cardiff.

Corría el minuto 84 de partido y el resultado era de 1-1 en esos momentos. Bale recibió en su propio campo y con un control orientado se hizo un autopase, comenzó a cabalgar, se salió incluso de la línea de cal para adelantar a Bartra y llegar en conducción hasta la portería defendida por Pinto, al que batió con un toque sutil para poner el definitivo 1-2 en el marcador.

Bale asumió el rol de líder

Cristiano Ronaldo no pudo jugar el partido por lesión y el galés se erigió como el héroe de esa final de Copa del Rey gracias a su gol y sobre todo a su tremenda superioridad en esa carrera con Bartra en la que humilló al joven central del Barça.

Esa fue la gran carta de presentación de Gareth Bale en el fútbol español. Mejor imposible. Además, también fue clave poco después en la final de Champions de Lisboa frente al Atlético de Madrid, en la que marcó en la prórroga el gol que adelantaba al Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias