Las cuentas de España para ser cabeza de serie en el sorteo de la Eurocopa 2020
Para asegurarse ser cabeza de serie en el sorteo de grupos de la Eurocopa que se celebrará el día 30 en Bucarest, la selección española tendrá que ganar a Rumanía en el último partido de fase de clasificación
España tiene en su mano ser cabeza de serie en el sorteo de los grupos de la Eurocopa que se celebrará el próximo 30 de noviembre de este mes en Bucarest. Para ello, y tras golear a Malta en el Ramón de Carranza, la selección tendrá que ganar a Rumanía en el último partido de la fase de grupos que se disputará este lunes en el Metropolitano.
Las cuentas son sencillas. Los cabezas de serie en el sorteo de la Eurocopa serán los seis mejores líderes de los 10 grupos de fase de clasificación. Y ahí, salvo sorpresa, todo hace indicar que estará España y no selecciones como Portugal, Holanda o Turquía y Francia, que depende de lo que haga Turquía en la última jornada.
Para hacer las cuentas de cabeza de serie, hay que tener en cuenta que no computan los partidos jugados contra el último clasificado de grupo. Por ello, y a estas alturas de la fase de clasificación, no habría que sumar los seis de España ante Malta. Por lo que si gana el último partido ante Rumanía, para este coeficiente, acabaría sumando 20 puntos (en realidad tiene 26 pero hay que restar los seis contra el colista).
Así que, si España gana a Rumanía el próximo lunes, acabaría con unos 20 puntos que prácticamente le harían cabeza de serie en el sorteo ya que hay cuatro líderes que no pueden llegar a esta cifra. Así, España tendría un cuadro más favorable en la próxima Eurocopa, donde quedará encuadrada en el grupo E (jugaría contra Irlanda de forma obligatoria si se clasifica) y jugará dos de sus partidos en Bilbao y otro en Dublín.
Lo último en Deportes
-
Alcaraz reta a los número uno del pádel: «¿Sinner y yo contra Tapia y Coello? Ganamos nosotros»
-
Toñejo Rodríguez: «Nunca perdí la ilusión, me subía a la moto de agua y me olvidaba que estaba en silla de ruedas»
-
Los leggins están bien, pero Decathlon tiene los pantalones de yoga más cómodos y versátiles de 2026
-
‘La Monumental’ curva del Madring coge forma: sencillamente impresionante
-
Va a haber colas en Lidl desde el lunes 30 de marzo por la ropa de ciclistas que no vas a encontrar en Decathlon
Últimas noticias
-
Piden no consumir este aceite en España: la OCU confirma que contiene una sustancia tóxica y puede ser peligroso
-
La pentaimputada Begoña Gómez se opone a ser juzgada por un jurado y carga contra el juez Peinado
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel en directo hoy | Última hora de los ataques, declaraciones de Trump y noticias del estrecho de Ormuz
-
Más Madrid abandona el gobierno de coalición con el PSOE en Coslada: «Bloquea nuestras iniciativas»
-
Sale a la luz cuánto cobró Alejandra Rubio por la exclusiva en ‘De Viernes’ de su segundo embarazo