Roland Garros 2020

Rafa Nadal: ¿Cuándo juega los partidos de Roland Garros 2020?

Estas son las fechas en las que se espera que Rafael Nadal dispute sus partidos de Roland Garros: calendario complicado para el de Manacor, que se enfrentaría a Thiem en las semifinales y a Djokovic en una hipotética final

¿A qué hora y dónde ver el Rafa Nadal - Gerasimov de Roland Garros en directo por TV?

Nadal Roland Garros
Nadal se entrena en la Philippe Chatrier. (Getty)

El primer partido de Rafa Nadal en Roland Garros lo disputa hoy lunes, 28 de septiembre, frente a Egor Gerasimov. El tenista español buscará en este primer partido Rafa Nadal – Gerasimov su primera victoria en esta edición de Roland Garros 2020 que se disputa en circunstancias extrañas por la pandemia de coronavirus.

El rey de la tierra batida regresa a Roland Garros como rival a batir, como de costumbre. En busca de su 13º triunfo en París, Rafa Nadal se enfrenta a la edición más atípica del Grand Slam parisino, claramente marcado por el coronavirus. Estas son las fechas en las que se espera que Nadal juegue en Roland Garros, siempre y cuando vaya avanzando de ronda en su torneo fetiche.

Rafa Nadal no ha tenido mucha suerte con el sorteo. Dominic Thiem, brillante campeón del US Open y uno de los grandes favoritos del torneo, se cruzaría en una hipotética semifinal contra Nadal. Antes de ello, este lunes 28 de septiembre, el doce veces campeón de Roland Garros se enfrenta en primera ronda a Egor Gerásimov, número 83 del mundo.

Si consigue pasar de ronda ante Gerásimov, el miércoles le esperaría la segunda ronda, presumiblemente contra un McDonald que se enfrenta a Steven Diez. El viernes tocaría la tercera ronda, con Nishikori o Daniel Evans como posibles rivales. Si no hay sorpresas y todo avanza según apunta, Nadal afrontaría el próximo domingo los octavos de final del torneo contra Fognini.

Un camino al título muy complicado

A partir de octavos llega la guerra para Nadal. En la segunda semana del Grand Slam, el de Manacor se enfrentaría el martes 6 de octubre en cuartos de final al alemán Zverev, finalista del pasado US Open. Si consigue batir a un jugador que continúa sin ser capaz de levantar un Grand Slam, afrontaría las semifinales el jueves 8 o el viernes 9 ante Dominic Thiem, un hueso duro de roer antes de la gran final.

Por último, si se cumplen los pronósticos, los dos grandes favoritos se verían las caras en la gran final de Roland Garros el domingo 11 de octubre: Rafa Nadal ante Novak Djokovic, en busca del 20º y el 18º Grand Slam, respectivamente. Un auténtico partidazo en el que el serbio, que llega a la cita tras coronarse en Roma, buscaría lo que es casi imposible: batir a Nadal en la Philippe-Chatrier.

Lo último en Deportes

Últimas noticias