Copa del Rey de Baloncesto

Ridículo de Cataluña en la Copa del Rey: Barcelona, Joventut y Manresa caen eliminados en cuartos

Barcelona, Joventut y Manresa caen eliminados en cuartos de Copa del Rey

Cataluña tenía tres representantes en Las Palmas y se han quedado sin ellos a las primeras de cambio

El Barça une a todas las aficiones de la Copa: así se celebra su estrepitosa eliminación en Las Palmas

Copa del Rey
Joan Peñarroya, tras perder contra el Tenerife. (EFE)
Kike Sáez

Los tres equipos catalanes que participaban en la Copa del Rey que se celebra en Las Palmas de Gran Canaria han caído a las primeras de cambio. Ni Barcelona, ni Joventut, ni Manresa pudieron superar sus respectivos encuentros, confirmando así el ridículo de todos ellos en la presente edición de la competición. Cataluña era la comunidad autónoma que más equipos aportaba entre los ocho participantes, pero han visto como se quedan sin representantes en la primera ronda.

El Barcelona fue la gran sorpresa. Los azulgranas se presentaban en Las Palmas siendo el último clasificado, puesto que lo pasaron muy mal hasta que consiguieron certificar su presencia en la competición. Aunque han ascendido puestos en Liga desde entonces, en Copa se les han visto las costuras. Un Tenerife que llega lanzado, en casa de su histórico rival, consiguió remontar y dejar a los de Joan Peñarroya apeados en cuartos de final.

También hizo lo propio Unicaja con Joventut. El conjunto de Badalona no tenía un rival nada sencillo, puesto que los malagueños son el segundo mejor equipo, ahora mismo, en la Liga Endesa, tras el Real Madrid. Entraba dentro de los planes que pudieran caer, aunque se esperaba más de los catalanes, que no fueron capaces de plantar cara. Perdieron por 100-83.

Faltaba el tercero en discordia, un Manresa que se medía al Real Madrid. Aparecían como uno de los tapados, puesto que este curso han ganado a Barcelona, Unicaja y Valencia, pero no pudieron con los de Chus Mateo. El conjunto blanco vio como los catalanes aguantaban sus embestidas y se mantenían en el marcador durante el primer cuarto, pero en el segundo abrieron un hueco casi definitivo.  Y eso que en el tercer cuarto se les volvieron a acercar. Al final, la renta del conjunto madridista era tan amplia que no llegaron a inquietarse. De hecho, los blancos acabaron arrasando por un contundente 92-69 que dejaba en la lona a los barceloneses.

Una paliza que se explica desde la defensa, desde donde el Real Madrid construyó todo su juego. La faceta ofensiva salió sola. Con un Hezonja diferencial, Sergio Llull juguetón (13 puntos y 4 asistencias) Facundo Campazzo en su línea (11) y Dzanan Musa (10 y 8 rebotes) reaparecido con 20:18 minutos en pista tras su torcedura de tobillo y, el Real Madrid pudo lucirse en el segundo cuarto (21-8) para mostrar todo su arsenal y postularse como el máximo favorito al título.

La Copa del Rey ‘calla’ a los equipos catalanes

Por si fuera poco, lejos de recibir una calurosa bienvenida, los catalanes desplazados a esta Copa del Rey han sufrido los pitos del resto de la afición. En sus intentos de cánticos a favor de la independencia, el pabellón ha sido un clamor. El Gran Canaria Arena calló sus gritos de «¡independencia!» en un intento absurdo de volver a mezclar deporte con política. Liderados por la afición del Tenerife, rival del Barcelona el jueves, silenciaron con silbidos los lamentables cánticos separatistas que una vez más entonaba la afición del Barça en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias