Eurobasket 2022

¿Cuándo juega España en el Eurobasket 2022 y cuáles son sus rivales?

Consulta el calendario de la selección española de baloncesto y conoce a sus rivales en el Eurobasket 2022

¿Cuándo es el Eurobasket 2022? Fechas y dónde se juega

Todos los grupos y cruces del Eurobasket 2022

Eurobasket 2022: equipos, fechas, sedes y formato

Eurobasket 2022
Sergio Llull durante un partido con España antes del Eurobaket 2022. (EFE)

El próximo jueves 1 de septiembre comienza el Eurobasket 2022. La selección española de baloncesto inicia su andadura en este prestigioso torneo al que pretende llegar a la final del día 18 para intentar proclamarse, por cuarta vez en su historia, en el mejor combinado del viejo continente. La Eslovenia de Luka Doncic llega como vigente campeona a este torneo que promete ofrecer algo más de dos semanas de puro espectáculo a todos los amantes del deporte.

Los jugadores entrenados por Sergio Scariolo debutarán contra Bulgaria el 1 de septiembre y la fase de grupos se extenderá hasta el 7 de septiembre. España jugará sus cinco partidos en Tibilisi, ya que es la sede en la que el sorteo ha deparado que caigan los españoles. Los otros grupos se desarrollarán en Colonia, Praga y Milán.

A partir del sábado 10 de septiembre se comenzará a jugar la fase final, que se celebrará íntegramente en Berlín. La capital germana acoge todo el último tramo del campeonato y el que quiera salir campeón del Eurobasket 2022 tendrá que sudar y esforzarse para levantar el título delante de los 14.500 aficionados que caben en la casa del Alba Berlín. 

Los rivales de España en el Eurobasket 2022

La selección española de baloncesto quedó encuadrada en el grupo A, que es el que se desarrollará en Tibilisi, Georgia. Cada uno de los cuatro grupos tienen una sede diferente, pero a los de Scariolo les ha tocado jugar en tierras georgianas. Bulgaria, Bélgica, Montenegro, Turquía y la propia Georgia serán los rivales de España durante la primera fase -del 1 de septiembre al 7- del Eurobasket 2022.

En un primer momento el sorteo había deparado que Rusia estuviese en el grupo de España, pero la FIBA, al igual que muchos organismos deportivos, decidieron dejar a los rusos y a Bielorrusia fuera de las competiciones. Montenegro fue la escogida para reemplazar al combinado vetado y es por ello que los montenegrinos se medirán a la selección española en el Eurobasket 2022.

El calendario de España en el Eurobasket 2022

España – Bulgaria: jueves 1 de septiembre a las 13:00 horas.

Georgia – España: sábado 3 de septiembre a las 19:00 horas.

España – Bélgica: domingo 4 de septiembre a las 16:15 horas.

Montenegro – España: martes 6 de septiembre a las 16:15 horas.

Turquía – España: miércoles 7 de septiembre a las 13:30 horas.

En el caso de que la selección española de baloncesto avanzase de ronda, los hombres de Sergio Scariolo se clasificarían para los octavos de final del Eurobasket 2022, que se disputarían el sábado 10 y domingo 11 de septiembre. Si ganasen su partido, el de cuartos lo jugarían o el martes 13 o el miércoles 14. El viernes 16 de septiembre se celebrarán las dos semifinales, mientras que el partido decisivo, la final en Berlín, se jugará el domingo 18.

Lo último en Deportes

Últimas noticias