Open de Australia 2022

¿Cuándo empieza el Open de Australia 2022? Todas las fechas del torneo

El Open de Australia 2022 es el primer gran evento de la temporada en el tenis mundial y durante dos semanas centrará la actividad en las pistas de Melbourne Park. Consulta todas las fechas del torneo, incluyendo los días de la final masculina y femenina, en las que podrían entrar españoles como Rafa Nadal, Garbiñe Muguruza o Paula Badosa

Guía del Open de Australia 2022: fechas, los tenistas que estarán, las ausencias, dónde ver...

¿Dónde ver todos los partidos del Open de Australia 2022 por televisión y online en directo?

fechas open de australia
Djokovic y Osaka, campeones en 2021. (Getty)

El Open de Australia 2022 pondrá en liza a los mejores tenistas del planeta con la gran duda de si el número uno del mundo, Novak Djokovic, puede jugar después del gran escándalo producido alrededor de su vacunación y el visado para entrar en el país oceánico. El torneo, primer Grand Slam de la temporada, será el epicentro del tenis mundial durante dos semanas en las que se luchará por un nuevo cetro en Melbourne Park. Te contamos todas las fechas y cuándo empieza el Open de Australia 2022.

El torneo comenzó con su previa el lunes 10 de enero y el cuadro final, tanto en competición masculina como en femenina, se celebrará a partir del 17 de enero en Melbourne Park. Las rondas se irán disputando de forma progresiva cada dos días, con jornada para la parte alta y baja de ambos cuadros, hasta llegar a una segunda semana donde se comenzará con los octavos y acabará decidiendo el campeón en la final, programada para el sábado 29 –cuadro femenino– y el domingo 30 de enero –masculino–, donde conoceremos quiénes sucederán a Novak Djokovic y Naomi Osaka como vencedores o si serán ellos mismos los que levantan un nuevo entorchado en Melbourne.

Rafael Nadal es la gran esperanza española en el cuadro masculino, con su vuelta al máximo nivel competitivo tras varios meses de ausencia por lesión. El manacorense tendrá la inmejorable compañía de Roberto Bautista y Pablo Carreño como candidatos a llegar lejos en el torneo, tenistas a los que hay que sumar a un Carlos Alcaraz que ya llegó a los cuartos de final en el US Open y quiere cuajar un buen resultado en Australia, un torneo que se adapta a sus características y al que llega por primera vez con un ranking destacado.

En el cuadro femenino, las tenistas también se pondrán en liza el lunes 17 de enero, con Garbiñe Muguruza y Paula Badosa como aspirantes a todo como demuestran sus posiciones en el top 10 del ranking ATP y el buen ritmo con el que acabaron 2021. La competición en chicas tendrá en Ashleigh Barty a la gran favorita y esperanza local, mientras que otras como Azarenka,  o Sabalenka aparecen junto a las dos españolas en un segundo escalón de candidatas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias