Open de Australia 2022

Guía del Open de Australia 2022: cuándo empieza, los tenistas que jugarán, dónde ver

guia Open de Australia 2022
Imagen de la Rod Laver Arena, pista central del Open de Australia. (Getty)

El Open de Australia 2022, el primer Grand Slam del año, ya ha llegado para darnos las mejores horas de tenis. Un año más las mejores raquetas del mundo se citan en Melbourne para disputar el primer gran torneo del 2022. Este será un Open de Australia marcado por la polémica de Novak Djokovic y por las bajas por coronavirus. El serbio ha sido deportado por problemas con su visado y finalmente no podrá jugar el torneo, que se disputará del 17 al 30 de enero en el Melbourne Park.

El sorteo de los cuadros masculino y femenino se celebrará el próximo jueves 13 de enero a las 9 de la mañana –hora española– y en él se conocerán los primeros rivales de los tenistas españoles, así como sus hipotéticos caminos hacia la final. La Armada llega al completo, sin bajas, contando con Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza como principales bazas. Los dos parten como dos de los favoritos a levantar el título, buscando el de Manacor su vigesimoprimer grande, mientras que la Maestra de 2021 quiere el tercero.

El torneo estará marcado un año más por la pandemia del coronavirus y, en esta edición, por la variante ómicron. Por ello, las bajas pueden ir produciéndose a medida que se acerque el día en que se ponga en marcha este Open de Australia e incluso una vez que haya comenzado. De momento, sólo se conocen tres ausencias por diversos problemas físicos, pero qué tres. Ni Roger Federer, ni Dominic Thiem serán las grandes ausencias del cuadro masculino; mientras que Serena Williams no podrá pelear por su octavo título en Melbourne.

Horarios y fechas del Open de Australia 2022

El Open de Australia 2022 comenzará el próximo 17 de enero. Las tres primeras rondas en ambos cuadros se disputarán a lo largo de la primera semana, hasta el sábado 22. La segunda y última semana comenzará con los octavos de final en ambos cuadros, hasta llegar a las semifinales, que finalizarán el viernes 28 de enero.

Las finales se disputarán los días 29 y 30 de enero. La primera, será la femenina, que como viene siendo habitual se jugará el sábado. Será entonces cuando en la Rod Laver Arena –pista central del complejo– se conocerá a la sucesora de Naomi Osaka, campeona del pasado año. Un día después, el domingo 30, se jugará en el mismo escenario la final masculina pudiéndose romper entonces la mayor igualdad de la historia del deporte.

¿Cómo ver por televisión el Open de Australia 2022?

El torneo se podrá seguir por televisión de manera íntegra a través de Eurosport, en las distintas plataformas en las que se emite. Además, en OKDIARIO te mantendremos informado de los resultados de cada jornada, prestándole especial interés en los partidos de los tenistas españoles.

¿Qué tenistas españoles juegan el Open de Australia 2022?

España contará hasta con 15 tenistas durante este Open de Australia. No habrá que perder de vista a los otros representantes españoles que estarán en Melbourne durante las dos próximas semanas, destacando la presencia de Roberto Bautista, Pablo Carreño, Paula Badosa o los jóvenes Carlos Alcaraz y Alejandro Davidovich, entre otros. En el cuadro femenino, además de Garbiñe Muguruza, Paula Badosa es la gran esperanza en un cuadro en el que también estarán Nuria Parrizas y Sara Sorribes.

¿Qué hora es en Melbourne, sede del Open de Australia 2022?

La diferencia horaria entre Melbourne, en el estado de Victoria (Australia), y España, es de 10 horas. Cuando en España sean las 12 de la mañana en el Open de Australia estaremos cerca de cerrar la jornada a las 22:00 horas, por lo que la jornada se celebrará durante la madrugada y la mañana españolas.

Palmarés del Open de Australia y últimos ganadores

Los últimos ganadores del Open de Australia fueron Novak Djokovic, en categoría masculina y Naomi Osaka en la femenina. En 2020 el tenista serbio también había conquistado el título, mientras que la norteamericana Sofia Kenin lo hizo entre las chicas. El único campeón español en la historia en cuadro individual es Rafael Nadal, que se impuso en 2009 en una final histórica ante Roger Federer.

Lo último en Deportes

Últimas noticias