Deportes
Jornada 20 de Liga: Villarreal-Mallorca

La criticada acción de Álex Baena: un golpe a Valjent le provoca un traumatismo cerebral

El internacional español golpeó con el hombro al central bermellón sin el balón en juego

Este quedó tendido y tuvo que ser sustituido e inspeccionado por una conmoción

El submarino amarillo goleó a los de Jagoba Arrasate (4-0)

Álex Baena fue el principal protagonista del partido de la jornada 20 de Liga entre Villarreal y Mallorca este lunes, en el que el submarino amarillo goleó en el estadio de La Cerámica (4-0). Lo fue por su gran fútbol, con gol incluido en el 24′ (su equipo marcó los cuatro goles en ocho minutos) y también por una polémica acción que dejó muy dolido a Martin Valjent, jugador bermellón.

En una jugada intrascendente (minuto 80) por el abultado resultado a favor de los locales y sin el balón en juego, Álex Baena se dirigió hacia el central del Mallorca en un ataque de los de Jagoba Arrasate y le dio un golpe en la cabeza con el hombro. Lo que quizá no esperaba el internacional español era provocarle una conmoción cerebral por la que tuvo que ser sustituido y, evidentemente, atendido médicamente, llegando a hacer noche en el municipio valenciano.

Arrasate, que se agarró lógicamente un cabreo tremendo, ganó un cambio por este motivo y metió a Valery en el terreno de juego unos minutos después de que Álex Baena generase este incidente con Valjent, que quedó malogrado por un golpe a destiempo y totalmente injustificado. Recordemos que el jugador del Villarreal se las tuvo con Fede Valverde, al que acusó por darle un puñetazo en los aparcamientos del estadio de La Cerámica hace dos años tras un partido entre su equipo y el Real Madrid.

Su golpe con el hombro a Valjent después de que el defensa se la pasara a un compañero del Mallorca ha sido verdaderamente criticado, con muchos comentarios en redes sociales que le recordaban a Baena su polémica con Valverde, al que supuestamente le increpó verbalmente metiendo de por medio a la familia del uruguayo.

Álex Baena marca y golpea en la victoria del Villarreal

En lo futbolístico, el Villarreal se impuso por un contundente 4-0 cosechado en apenas ocho minutos contra el Mallorca. Tras un inicio equilibrado, el gol de Logan Costa dio paso a un vendaval de juego del equipo de Marcelino, que aumentó el marcador por medio precisamente de Álex Baena, Dani Parejo y Yeremy Pino ante un rival que no tuvo la menor capacidad de respuesta.

Ambos equipos llegaban al partido empatados a puntos, pero el equilibrio de fuerzas apenas duró cinco minutos. El Villarreal, más vertical que en otros partidos, encontró con facilidad los caminos hacia el área del Mallorca, siempre con Álex Baena como elemento diferencial.

El equipo de Marcelino, con un juego fluido entre líneas, buscó las bandas con insistencia para romper la defensa balear, poco contundente y desajustada. Gueye y Baena estuvieron cerca de un gol que encontró Logan Costa de forma inesperada. El central abrió el marcador con un remate de cabeza tras un servicio desde la esquina mal defendido por la defensa y el portero del Mallorca.

El tanto desató una tormenta de fútbol que acabó por destrozar la línea defensiva del Mallorca. Apenas dos minutos después, Álex Baena remató a placer a la red un centro de Cardona, en una acción que había iniciado el almeriense, tras un contragolpe de manual del equipo de Marcelino.