EUROCOPA 2016: POLONIA VS PORTUGAL

Lewandowski Vs Cristiano: el duelo de los 101 goles

lewandowski-cristiano
Lewandowski y Cristiano se enfrentan en cuartos de final.

El duelo de este viernes (21:00 hora española) en los cuartos de final de la Eurocopa entre Polonia y Portugal tendrá frente a frente a dos de los mayores killers del mundo: Lewandowski y Cristiano Ronaldo.

Dos de los aspirantes año a año a la Bota de Oro que premia al máximo goleador de las ligas europeas serán los referentes de sus respectivos combinados en el partido que dará un puesto en la antesala de la final.

Los datos no engañan, ya que sumando los goles del polaco y el portugués dan la escalofriante cifra de 101 tantos.

Cristiano, el Rey de Europa

Las 16 dianas que ha firmado Cristiano Ronaldo en la presente edición de la Champions League le han vuelto a hacer Pichichi del torneo del que además es el máximo goleador histórico (94). Además, el decisivo penalti convertido en la final ante el Atlético -al margen de la tabla-, significó La Undécima del Real Madrid.

cristiano-malmö

En la competición doméstica, CR7 se vio tan sólo superado por el barcelonista Luis Suárez, a la postre Bota de Oro. Los 40 tantos del jugador uruguayo del Barça sirvieron también para que los 35 del portugués no le hicieran repetir Pichichi en la Liga por tercer año consecutivo y el citado galardón individual -quedando segundo también.

Los dos goles ante Hungría en la última jornada de la fase de grupos de la presente Eurocopa han sido su único balance con la selección lusa desde que en agosto iniciase el curso futbolístico -cuatro jornadas de la clasificación incluidas a la cita de Francia.

Lewandowski, de más a menos

En el bando contrario, Lewandowski empezó la temporada con un olfato goleador digno de estudio pero el paso de los meses le hizo bajar el promedio considerablemente.

Sus nueve goles en la Champions League con el Bayern Múnich le situaron tan sólo por detrás de Cristiano (16) ya que otros 9 como Luis Suárez, Messi o Griezmann quedaron por detrás.

robert-lewandowski
Lewandowski celebra un gol con el Bayern. (Getty)

La Bundesliga le volvió a encumbrar como máximo artillero con sus 30 dianas que contribuyeron enormemente al título de su equipo y le situaron en el quinto puesto en la Bota de Oro.

Sus tres tantos en la copa alemana y los seis durante la fase de clasificación para la presente Eurocopa con Polonia le han hecho acercarse a los increíbles registros goleadores de Cristiano Ronaldo (53 frente a los 48 finales en partidos oficiales del natural de Varsovia).

Lo último en Deportes

Últimas noticias