Ha anotado 759 goles como profesional

Cristiano Ronaldo sigue haciendo historia…¿es ya el máximo goleador de todos los tiempos?

Cristiano Ronaldo ha marcado en toda su carrera 759 goles, igualando, para algunos estadistas a Josef Bican, pero la FIFA tasa los tantos del austro-checo en 805, por lo que el luso todavía no sería el máximo goleador de la historia, según el máximo organismo del fútbol

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo celebra su gol ante el Sassuolo. (AFP)

Cristiano Ronaldo ha alcanzado los 759 goles tras marcarle al Sassuolo en la victoria por 3-1 de la Juventus. Este gol podría convertir al luso en el máximo goleador de la historia del fútbol tras igualar a Josef Bican, según algunos estadísticos del deporte rey, aunque la FIFA otorga 805 tantos al austro-checo.

El ex futbolista del Real Madrid cerraba la victoria de la Juventus al Sassuolo en el tiempo de descuento, siendo este uno de los goles más especiales de su carrera, ya que, según algunos expertos en estadística futbolística, igualaba a Josef Bican como máximo goleador de todos los tiempos. Un gol más, y según estos estudiosos, Cristiano Ronaldo ya sería el mayor goleador de la historia en solitario.

Pero existe un problema. La FIFA no lo reconocerá ya que el propio organismo, una fuente también más que fiable y oficial, asegura que Josef Bican llegó a anotar 805 goles en su carrera, por lo que a Cristiano Ronaldo todavía le faltarían 46 dianas para igualar al que fuera futbolista del Slavia de Praga.

En un artículo publicado en septiembre de 2020, la FIFA cifra los goles de Josef Bican en 805. «Se le atribuyen 805 goles en 530 partidos durante su carrera; es decir, ¡un promedio de 1,52 dianas por encuentro! (…) Ni siquiera O Rei Pelé, que reivindica haber metido 1.283 goles, lo hizo mejor. El mítico brasileño incluye en su total los goles marcados en partidos no oficiales, y si hacemos lo mismo con Bican, su cosecha se estima en 1.468 tantos, aunque esas cifras son difíciles de verificar habida cuenta de su antigüedad», decía dicho texto.

El gran problema surge por la época en la que Josef Bican desarrolló su carrera. El austro-checo estuvo en activo desde 1931 hasta 1955, por lo que la fiabilidad de los datos en esa época puede bailar ya que no existían los métodos de comunicación y los registros que hoy son normales. Por lo tanto, para algunos estadísticos, Cristiano Ronaldo habría igualado a Bican, pero para la FIFA, organismo supremo del fútbol mundial, todavía le falta casi medio centenar de tantos para hacerlo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias