Al-Ittihad 2-5 Al-Nassr

Cristiano Ronaldo se lleva el récord y el duelo contra Benzema

El Al-Nassr de Cristiano Ronaldo golea al Al-Ittihad de Karim Benzema por 2-5

El luso, con dos dianas, ha logrado terminar el año 2023 como el máximo goleador

Cristiano Ronaldo Benzema
Cristiano Ronaldo celebra un gol ante Benzema. (EFE)

El Al Nassr venció por 2-5 en su visita al Al Ittihad, con doblete incluido de Cristiano Ronaldo al marcar dos penaltis, lo que le permite cerrar 2023 como máximo goleador, en un partido de la jornada 18 en la Liga Profesional Saudí y que sirvió al portugués para reencontrarse con el francés Karim Benzema, habiendo compartido ambos delanteros un sinfín de éxitos en el Real Madrid.

En el Estadio King Abdullah Sports City, Abderrazak Hamdallah abrió el marcador para los locales con un disparo raso tras un eslalon en el área rival. Pero Cristiano empató en el minuto 19, transformando su primera pena máxima, y Anderson Talisca hizo el 1-2 antes del descanso, con un derechazo cerca del portero tras revolverse bien ante un defensa.

Aunque Hamdallah igualó en el 52′ cabeceando una falta, el Al Nassr resolvió con otro penalti anotado por Cristiano y con dos goles de Sadio Mané al contragolpe, aprovechando su superioridad numérica por la expulsión de Fabinho. Esto asentó a los visitantes con 43 puntos en la segunda posición liguera y dejó al Al Ittihad con 28 puntos en el sexto lugar.

Cristiano Ronaldo no falló

Cristiano Ronaldo volvió a demostrar que no tiene límites. A punto de cumplir 39 años, el delantero del Al-Nassr superó a Kylian Mbappé y Erling Haaland en la lucha por ser el máximo goleador absoluto en este 2023. El ‘Bicho’ vio puerta en dos ocasiones desde los once metros y anotó su gol número 53 del año para convertirse en el máximo goleador del año.

Tanto Kylian Mbappé como Erling Haaland ya pusieron punto y final a su 2023 con estos 52 goles. En cambio, Cristiano Ronaldo tiene todavía su última oportunidad para engordar sus cifras y alejarse de ellos. El Bicho ya es oficialmente el máximo goleador del año, pero será el próximo 30 de diciembre ante el Al-Taawon cuando dispute su último partido del año.

Lo último en Deportes

Últimas noticias