Es el futbolista más rentable del mundo

Cristiano Ronaldo ingresa 100 millones al año

cristiano-dinero
Cristiano Ronaldo es una máquina de hacer dinero.
Javier Iglesias

El delantero del Real Madrid es una fuente de ingresar dinero. Cristiano Ronaldo ingresa 100 millones al año que le sitúan como el futbolista que más gana del mundo.

Cristiano Ronaldo es el negocio deportivo y económico perfecto. El luso está a punto de renovar hasta 2020 con el Real Madrid y firmará un contrato con el que ingresará 20-21 millones de euros netos, como desveló Eduardo Inda en el programa de televisión El Chiringuito de Jugones. La ampliación del contrato se rubricará a final de septiembre o principios de octubre, cuando Jorge Mendes, su representante, vuelva de sus vacaciones. 

Sus ingresos giran en torno a los 30 millones de euros brutos por los patrocinios, según el último informe de Forbes. Es la imagen de marcas mundialmente conocidas, como Nike, Armani, Herbalife, Castrol, Tag Heuer, Sacoor Brothers o Monster.

Sus derechos de imagen están compartidos al 50% con el Real Madrid, por lo que Cristiano, además de aportar deportivamente, es un filón económico para el equipo de Chamartín.

Cristiano Ronaldo está forjando un imperio a su alrededor. Aprovechando su tirón mediático y la fuerza de su marca, el jugador del Real Madrid no duda en invertir el dinero que gana. Es consciente del poder de influencia que tiene y eso también tiene valor. De hecho, un estudio asegura que cada vez que Cristiano lanza en sus redes sociales un mensaje de promoción gana más de 230.000 euros. Y es que sus publicaciones llegan a más de 46 millones de seguidores en Twitter, más de 115 millones en Facebook y más de 76 millones en Instagram.

cristiano-calzoncillos
Cristiano Ronaldo enseña su marca de calzoncillos… y su tableta.

Además de promocionar algún producto, Cristiano utiliza sus canales para comercializar sus marcas. Primero comenzó con ropa y accesorios, para después pasar a los zapatos y al perfume.

Cristiano decidió en julio de 2014 sacar su propia marca de zapatos y el negocio también le funciona al luso. CR7 Footwear cuenta con más de ochenta puntos de venta en Portugal y está disponible en veinte países y diferentes portales de comercio online.

cristiano-ronaldo-zapatos
Cristiano tiene su propia línea de calzado.

Hoteles: su nuevo negocio

Cristiano Ronaldo cada vez se muestra más activo con su marca. El luso decidió vender a sus derechos de imagen a Mint Media, una empresa cuyo dueño es Peter Lim, máximo accionista del Valencia y socio de su agente, Jorge Mendes. La idea es alcanzar de esa forma una estrategia que le permita multiplicar el valor de su marca en el mercado asiático a nivel publicitario.

El crack ha llegado a un acuerdo con el grupo Pestana para la apertura de cuatro hoteles de lujo en Madrid, Lisboa, Madeira y Nueva York.

El pasado 19 de agosto abrió las puertas el Pestana CR7 Lisboa. En él, la estrella lusa, ofrece toda clase de lujos y comodidades para sus huéspedes. El alojamiento se encuentra situado en pleno centro de la capital portuguesa.

Este alojamiento es el segundo que abre de su nueva cadena de hoteles. El primero, en Funchal, su ciudad natal, abría la veda de los proyectos.

Apartamentos en la costa de Portugal

En Portugal, Cristiano Ronaldo también decidió crear su propio museo. Lo hizo en su tierra natal, Funchal. En la Isla de Madeira está ubicado con una superficie de 400 metros cuadrados y acoge más de 170 trofeos. A lo largo de la visita se pueden ver fotografías emblemáticas, vídeos y su estatua de cera.

Es precisamente en el Algarve donde Cristiano tiene otro de sus focos principales de negocio. El jugador del Real Madrid invierte en la compra de apartamentos en la costa portuguesa. Es la región más visitada del país luso y más de 9 millones de turistas extranjeros lo visitan todos los años. Una oportunidad que el luso no desaprovecha. El ladrillo es una inversión casi siempre rentable.

En esa zona de ocio, Ronaldo apostó también por invertir en una discoteca. Su nombre es fácil de recordar, Seven, el dorsal que ha siempre luce en su espalda. El jugador del Real Madrid invirtió en el año 2012 y tiene dos zonas VIP para acoger a los personajes públicos que quieran estar un ambiente selecto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias