EUROCOPA 2016 FINAL: PORTUGAL VS FRANCIA

Cristiano: «Pedí a Dios que me diera una oportunidad y lo conseguí»

Cristiano
Cristiano feliz junto a la Eurocopa. (Getty)
Iván Martín

Cristiano Ronaldo estaba eufórico tras la final del la Eurocopa que terminó con Portugal como reina del viejo continente tras ganar a Francia en París. El portugués lloró cuando cayó lesionado por la entrada salvaje de Payet y tuvo que abandonar el partido, después del encuentro volvió a derramar lágrimas, pero esta vez eran de felicidad con la copa en sus brazos. El luso aseguro que «es uno de los momentos más felices de mi carrera. Tengo que agradecer a todos, a mis compañeros, entrenador, portugueses. Es un momento inolvidable».

«Estoy muy feliz. Hemos hecho historia. Era algo que llevábamos buscando desde 2004. Pedí a Dios que me diera una oportunidad porque la merecíamos. Siempre creí que teníamos capacidad y estrategia de nuestro entrenador para ganar», explicó el de Madeira. Además, añadió que: «Siempre dije que quería ganar algo con Portugal para entrar en la historia y lo conseguí».

Cristiano lo ha ganado todo con el Real Madrid, pero le faltaba conquistar algo con su país. Algo que por fin ha logrado. «Ya había ganado todo a nivel de clubes, me faltaba vencer con la selección», explicó el mejor jugador del mundo.

Portugal sufrió ante Francia y se tuvo que sobreponer a todo para vencer. «Portugal lo ha merecido. Han sido muchos años de sacrificio y nadie creía en nosotros», sentenció CR7 a la conclusión del encuentro. Además, sobre su lesión, explicó que: «No era la final que deseaba, no podía continuar, tenía demasiado dolor… pero estoy muy feliz y orgulloso».

Por último, Eder aseguró que Cristiano le dijo que iba a marcar el gol del triunfo. «Llevo muchos años en el mundo del fútbol y tengo mucho feeling. Sentí que iba a ser él el que iba a marcar», concluyó un Cristiano que estaba lleno de felicidad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias