El Mundial de MotoGP se retrasa y empezará en Austin el 5 de abril

El coronavirus se alía con Marc Márquez

MotoGP arrancará el próximo 5 de abril en vez del 15 de marzo como estaba previsto debido a la suspensión del GP de Qatar y el aplazamiento del de Tailandia por el coronavirus, lo que beneficia a Márquez puesto que empezará en Las Américas donde suma seis victorias en siete carreras

marc márquez
Marc Márquez celebra su octavo título mundial. (AFP)
Miguel Zorío

Marc Márquez está de suerte. Al suspenderse el GP de Qatar y aplazarse el de Tailandia por el coronavirus, el semáforo de MotoGP se encenderá el 5 de abril en territorio Márquez. El GP de las Américas es uno de los que mejor se le da al español, ya que hasta el año pasado había sumado pleno de victorias (seis de seis); mientras que en Qatar siempre sufre. Además la Honda de 2020 todavía estaba algo lejos de las Yamaha, que son la moto más rápida.

Esta situación provocada por el Covid-19 les permite tener un mes más de preparación para terminar de poner a punto la nueva moto. En la última sesión en los test de Qatar Maverick Viñales fue el más rápido con Márquez a casi tres segundos, pese a firmar su mejor vuelta. Tras los mismos, el campeón aseguraba que por fin habían «encontrado el camino» pero todavía no estaban para pelear la victoria.

Lo positivo para Márquez y su equipo es que, además de ganar tiempo, empezarán la temporada en circuitos que se le dan bastante bien al español: Las Américas, Termas de Río Hondo (Argentina), Jerez y el Autódromo de Bugatti (Francia). De hecho, la pasada temporada logró la victoria en todos menos en el primero que se fue al suelo cuando lideraba la carrera y no pudo mantener su pleno de triunfos en Texas.

A día de hoy todavía están lejos de las Yamaha y ya no hay más test oficiales hasta que empiece la temporada el próximo 5 de abril, sin embargo no es lo mismo empezar en un circuito donde siempre sufren que en uno en el que siempre ganan. Mientras tanto, en el box de Repsol Honda están trabajando a destiempo para dar con la tecla y recortar esos casi tres segundos de diferencia con la Yamaha.

Objetivo igualar a Rossi

Este año el calendario de MotoGP contará con una carrera menos, una que no se le daba nada bien a Márquez, el GP de Qatar. Podrían ser dos si acaban suspendiendo el de Tailandia, aunque por ahora lo han aplazado y le están buscando un hueco en el tramo final de la temporada. Lo cierto es que esto beneficia al vigente campeón en el año en el que buscará igualar los siete campeonatos de Valentino Rossi, algo que parecía imposible cuando lo logró el italiano.

El piloto de Repsol Honda quiere seguir haciendo historia en MotoGP. Este parón inesperado le permitirá terminar de recuperar el hombro para llegar a Texas en las mejores condiciones físicas. Por su cabeza no pasa otra idea que no sea ganar en Las Américas y para ello necesita terminar de poner a punto la nueva moto en este mes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias