MotoGP

Así viene el Mundial de MotoGP: Viñales es el favorito pero Márquez y Honda mejoran

Marc Márquez y Honda creen haber encontrado la solución contra la crisis pero a una semana de que empiece la temporada siguen lejos de Yamaha. Maverick Viñales ha sido el más fuerte en el ensayo final de Qatar, mientras Rossi y Álex Márquez no terminan de arrancar

márquez viñales
Maverick Viñales y Marc Márquez durante una carrera el curso pasado. (AFP)

Honda no da con la tecla y la moto de 2020 no termina de arrancar. La mala noticia para la marca japonesa es que la pretemporada ha terminado y, por tanto, se acabaron las pruebas. Llega la hora de la verdad. En una semana arranca la competición con el Gran Premio de Qatar y Márquez todavía tiene mucho terreno que recuperar si quiere revalidar el título, ya que Maverick Viñales llega como un tiro a este inicio de temporada.

Al principio, el de Cervera achacaba esos problemas con la moto y las caídas a su hombro que todavía no está recuperado al 100%. Con el paso del tiempo y tras analizarlo con el equipo, en Honda se han dado cuenta de que había un problema mucho mayor y es que la moto de 2019 va mejor que la de 2020. En el último test notaron una importante mejoría, tanto que el actual campeón del mundo de MotoGP reconocía que por fin habían «encontrado el camino».

«Hoy (en referencia al lunes) ya quizás no hubiéramos estado para luchar para la victoria, pero al menos hemos recuperado la confianza, estamos listos y hoy me he vuelto a divertir», comentaba Marc al acabar los test de Qatar que ponían el punto y final a la pretemporada. Lo cierto es que a menos de una semana para que se vuelva a encender el semáforo, Maverick Viñales es el más fuerte. 

En Yamaha sucede todo lo contrario que en Honda. Mientras unos creen haber encontrado el antídoto contra la crisis, en otros intentan contener la euforia y no descorchar el champán antes de tiempo. A día de hoy los primeros llegan bastante mejor que los segundos, marcando los mejores tiempos. Viñales cerró la última sesión firmando la mejor marca del último día (1:53.858 minutos), con Márquez a casi tres segundos.

Suzuki y Yamaha, listas para la batalla

La realidad es que Suzuki y Yamaha son las que mejor preparadas llegan al comienzo del curso. Ambas han demostrado estar listas para la batalla tras lo visto en el ensayo de Qatar; mientras Honda y Ducati todavía no han terminado la puesta a punto y el arranque de campaña les pilla un poco a contrapié y con los deberes sin terminar.

Maverick no ha sido la única alegría para Yamaha, ya que Morbidelli acabó segundo con la M1 del año pasado a 33 centésimas del español. Sin embargo sorprende ver a Rossi tan abajo (decimosegundo) en unos tests donde la escudería japonesa ha sido la gran dominadora. Il Dottore no termina de arrancar y fue el peor piloto de Yamaha en las últimas pruebas antes de que empiece la competición.

Otro que tampoco termina de adaptarse a la moto es Álex Márquez. El campeón del mundo de Moto 2 fue el peor de Honda y firmó el segundo peor tiempo en la última prueba. A una semana del primer Gran Premio del año, el pequeño de los hermanos Márquez no ha conseguido acomodarse a su nueva moto, aunque cabe destacar que él no pudo poner las nuevas piezas con las que parecen haber encontrado la solución.

Lo último en Deportes

Últimas noticias