Copa Davis 2019

Copa Davis 2019: resultados de los partidos de hoy, martes 19 de noviembre

Consulta los resultados de los partidos de la jornada 2 de las finales de la Copa Davis, que se celebran en Madrid.

Rafael Nadal le dio la primera victoria a España después de la derrota inicial de Bautista.

Resultados hoy copa davis
Copa Davis 2019: Sigue en directo los partidos de España - Croacia
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Roberto Bautista comenzó cediendo ante Andrey Rublev en un encuentro de órdago, decidido en el tie break del tercer set, en el que el ruso pasó por encima del jugador local, cansado tras casi tres horas de partido. España estaba al borde del abismo, pero Rafael Nadal salió al rescate del combinado nacional para empatar la eliminatoria. El manacorense se impuso a Karen Khachanov en dos sets (6-3, 7-6) y dejó la sentencia en el dobles, que disputaría él junto a Carreño.

Australia borró del mapa a Colombia en un duelo que se presumía como el más desigual de la jornada y acabó con sendas victorias de Kyrgios y De Miñaur en los individuales, ante González y Galán respectivamente. Por su parte, Canadá se convirtió en el primer equipo clasificado para los cuartos de final tras imponerse a Estados Unidos con nuevas victorias de Pospisil y Shapovalov, esta vez ante Opelka y Fritz, en los individuales. Los norteamericanos dieron la segunda sorpresa en dos días y son candidatos a todo en Madrid.

En los duelos matinales, Argentina se impuso a Chile por 3-0 con la actuación estelar de todos sus contendientes, que ni siquiera permitieron un set al país vecino. La albiceleste comenzó con un triunfo sólido de Guido Pella (6-4, 6-3) sobre el gigante Nico Jarry, para que Diego Schwartzman completara el trabajo ante Christian Garín (6-2, 6-2). En el punto de dobles, un trámite con importancia relativa, González y Mayer superaron a sus rivales para completar el barrido.

Francia también acabó con la resistencia de Japón como se preveía, pero en este caso con muchísimas más dificultades de las esperadas. Tsonga comenzó sin dar opción a Uchiyama en un partido casi perfecto del galo, pero su número uno, Gael Monfils, cedía ante Yoshito Nishioka (5-7, 2-6), dejando la decisión en manos del dobles. Herbert y Mahut no iban a fallar, aun con suspense, y ponían la primera piedra en el camino hacia el título de una de las favoritas a hacerse con la ensaladera.

Por último, Kazajistán sumó su primera victoria en el debut ante una correosa Holanda, que tuvo en Robin Haase a su tenista predilecto, incluso arrebatándole la victoria al número uno kazajo, Alexander Bublik. Mihail Kukushkin, primero en el individual y después en el dobles junto al propio Bublik, lideró el triunfo final del equipo del este.

Lo último en Deportes

Últimas noticias