ECHA UN CAPOTE AL DELANTERO

Conte sí espera que Morata vaya al Mundial

Morata y Conte se saludan durante un partido del Chelsea (AFP).
Morata y Conte se saludan durante un partido del Chelsea (AFP).

Álvaro Morata no entró en la última convocatoria de Lopetegui para los amistosos de la Selección ante Alemania y Argentina y ve como Diego Costa, Iago Aspas y Rodrigo le están poniendo muy difícil las cosas cara al Mundial de Rusia. El canterano del Real Madrid sigue teniendo opciones de disputar la cita mundialista, pero lo tiene mucho más complicado que meses atrás, cuando parecía un fijo para el seleccionador español.

El principal motivo de su última ausencia en la convocatoria fue su inactividad en el Chelsea durante las últimas semanas y también el bache que atraviesa en cuanto a juego y resultados. No está siendo titular en el conjunto londinense porque Antonio Conte ha optado por otras opciones, pero el italiano parece sentirse en cierto modo culpable de la situación de Morata y este jueves le ha echado un capote. 

El entrenador del Chelsea espera que el delantero español vaya con España al Mundial: «Tiene posibilidades de ir y de jugar». Cahill no fue con Inglaterra y Morata tampoco con la Selección, pero el italiano confía en que vuelvan a sus respectivos combinados nacionales: «Estamos hablando de dos grandes futbolistas, estoy seguro que todavía tienen posibilidades de ir y de jugar en la Copa del Mundo». 

«Tenemos que respetar las decisiones de los seleccionadores, pero estamos hablando de dos enormes jugadores y estoy seguro que los dos están listos para jugar el Mundial. Creo que en las últimas dos semanas Morata ha trabajado muy bien. Necesitaba trabajar duro, no lo olvidemos. Estuvo fuera un mes y medio por un problema en la espalda, pero ahora está al cien por cien, listo para tener un gran cierre de temporada con el Chelsea, y para ganarse un lugar en el Mundial», añadió Conte en rueda de prensa. Para ello, debería devolverle  la titularidad en el Chelsea más pronto que tarde…

Lo último en Deportes

Últimas noticias