CHAMPIONS: REAL MADRID VS NÁPOLES

«Hay que presionar arriba y salir a por ellos»

«Hay que presionar arriba y salir a por ellos»
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

“Hay que salir a por ellos”. La consigna se repite como el estribillo de una canción pegadiza en el vestuario del Real Madrid. La Champions vuelve al Bernabéu y en esa competición hasta el jugador más frío –Benzema, pongamos por caso– está con las orejas tiesas. Y la plantilla del equipo madridista lleva tiempo pensando en el partido de este miércoles frente al Nápoles.

El Real Madrid siempre muestra su perfil más favorecedor cuando suena el himno de la Champions, pero ni Zidane ni ningún jugador de la plantilla se fían del Nápoles. Mucha gente consideró a los italianos un rival fácil cuando el bombo les emparejó en el sorteo de octavos, pero nada más lejos de la realidad. Los jugadores y Zizou saben que el Nápoles «no nos lo va a poner nada fácil y nos va a tocar sufrir mucho».

Pero en el vestuario del Real Madrid quieren seguir haciendo historia. Más historia. La que ellos hicieron y la que está por hacer. Ningún club ha revalidado el título desde que la Champions es Champions y quieren batir ese récord. Para ello, deberán deshacerse primero del Nápoles y después, de los que pudieran venir. Y para el partido del Bernabéu tienen una triple fórmula: «Presionar arriba, salir a por ellos y no dejarles pensar».

El ejemplo que pone uno de los pesos pesados del vestuario del Real Madrid es el partido de Copa ante el Sevilla en el Bernabéu, el duelo con el que los blancos inauguraron el año 2017 y en el que el Zidane Team atropelló al equipo de Sampaoli, que se marchó de Chamartín con un 3-0, que bien pudieron ser media docena de goles si no llega a ser por Sergio Rico.

En aquel duelo ante el Sevilla se vio a un Real Madrid agresivo, valiente y que presionó muy arriba. «Tenemos que jugar igual. Si salimos a especular, tendremos problemas. Si vamos a presionarles arriba y estamos intensos y concentrados, los que tendrán problemas serán ellos», asegura uno de los ayudantes de Zidane.

Y no le falta razón.

Lo último en Deportes

Últimas noticias