LO ASEGURA EL PRESTIGIOSO DOCTOR GUILLÉN

«Si se confirma el diagnóstico, Cristiano podría jugar la Supercopa»

Cristiano sufre un esguince de ligamento lateral interno y peligra la Supercopa

Cristiano
Cristiano Ronaldo en el momento de su lesión. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Cristiano Ronaldo puede llegar a la Supercopa de Europa. El ver que el astro portugués se retiraba lesionado de la final de la Eurocopa hizo temblar al Real Madrid, pero, de confirmarse el parte actual de lesión del luso, los blancos podrían contar con su gran estrella para disputar el encuentro frente al Sevilla.

El doctor Pedro Guillén, jefe del servicio de traumatología de la Clínica Cemtro habló con DIARIO MADRIDISTA para explicar el diagnóstico de la lesión sufrida por Cristiano Ronaldo en la final de la Eurocopa y la posibilidad real de que el astro portugués llegue a la primera gran cita de la temporada con el Real Madrid: la Supercopa de Europa. 

Después de la primera exploración de los servicios médicos de Portugal, el diagnóstico de la lesión de Cristiano Ronaldo es un esguince del ligamento lateral interno de grado I en la rodilla izquierda, como se confirmó desde la propia selección lusa. El doctor Guillén insiste aún así en que se trata de un «diagnóstico con interrogación», y que debe ser confirmado después de las exploraciones restantes necesarias que se realizarán en los próximos días.

El hecho de que la lesión se produjera en un contacto con la pierna apoyada «siempre atisba gravedad», motivo por el cual Ronaldo, a pesar de sus grandes esfuerzos, no pudo continuar en el campo y tuvo que ser sustituido minutos después de la lesión. La rodilla de Cristiano se giró hacia dentro, provocando una torcedura en apoyo que hizo temer lo peor.

Sin embargo, con el primer diagnóstico a falta de más pruebas se puede descartar una posible rotura del ligamento cruzado anterior del jugador del Real Madrid. «Es posible comprobar rápidamente si el jugador tiene una rotura de ligamento cruzado anterior. Esta lesión se puede confirmar si el jugador tiene un derrame en la zona afectada», por lo que Ronaldo puede estar tranquilo respecto a una lesión que le hubiera apartado de los terrenos de juego durante un periodo de entre 6 y 8 meses.

La mejor noticia para el Real Madrid es que, de confirmarse el diagnóstico actual, Cristiano Ronaldo tendría muchas opciones de llegar a la Supercopa de Europa, ya que se trata de una lesión relativamente leve para lo que podría haber sido. Además, el doctor Guillén afirmó que Ronaldo «se va a recuperar perfectamente» de una lesión que no debería afectarle de cara al tramo final de su carrera deportiva.

Lo último en Deportes

Últimas noticias