JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016

¿Cómo son los controles de seguridad para acceder al voley en la playa de Copacabana?

¿Cómo son los controles de seguridad para acceder al voley en la playa de Copacabana?
vlcsnap-2016-08-12-16h26m22s782

Río de Janeiro acoge tantas competiciones a lo largo del día, muchas de ellas se suceden simultáneamente, que hace que sea difícil decidirse por alguna de ellas. Pero para los cariocas existen dos deportes que se erigen por encima de cualquier otro: el fútbol y el voley playa.

La instalación de esta última se encuentra en Copacabana y tal y como OKDIARIO contó, sus obras llegaron muy justas para el comienzo de estos Juegos Olímpicos. Finalmente, el estadio termino su construcción a tiempo para el 5 de agosto y hoy por hoy es una de las atracciones olímpicas con más visitantes por el deporte que alberga y, cómo no, por sus increíbles vistas.

Situado en la playa de Copacabana y con vistas al mar, todo aficionado que quiera acceder debe pasar varios controles de seguridad con la curiosidad de que se suceden en mitad de la arena. El trayecto desde que el espectador entra en el espacio habilitado para el voley playa y el propio estadio son de aproximadamente 100 metros. Las vallas colocadas en plena arena indican a los espectadores, que previamente han comprado su entrada, por dónde tienen que dirigirse.

Tal es la multitud de casetas y los diferentes controles que numerosos voluntarios son los encargados de informar hacia qué lugar se debe ir  para poder llegar al Arena de Voley Playa. La entrada es chequeada nada más llegar por los encargados y, posteriormente y tras hacer una larga cola, el aficionado se encuentra con un detector de metales para más adelante volver a pasar otro control de chequeo de su entrada.

Las casetas de control se mezclan con los bares y tiendas promocionales de Rio 2016, lo que dificulta que las colas sean rápidas y ordenadas, un caos que los voluntarios intentan ordenar por medio de megafonía o con rudimentarios indicadores de dirección.

Lo último en Deportes

Últimas noticias